La alternativa a la semana de farolillos

Sevilla enciende el alumbrado de Feria en el centro

  • Las plazas del Salvador y de San Francisco se han iluminado este viernes, un día antes de la noche del pescaíto

  • Se trata de una sorpresa para evitar aglomeraciones

El alumbrado de Feria ya encendido en la Plaza de San Francisco.

El alumbrado de Feria ya encendido en la Plaza de San Francisco. / José Ángel García

Sin previo aviso. Una sorpresa para evitar aglomeraciones en el momento del encendido. Como se hizo con el alumbrado navideño. El Ayuntamiento de Sevilla ha inaugurado este viernes, al anochecer, la iluminación propia de la Feria de Abril que adorna estos días las plazas de San Francisco y del Salvador, en pleno centro de la ciudad. 

Se trata de la principal decoración que lucirán las calles del Casco Antiguo para recordar a los sevillanos que a partir de la noche de este sábado tendría que haberse celebrado la semana de farolillos, suspendida por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia del Covid. 

Este alumbrado permanecerá encendido todos los días de la próxima semana. Contiene los paños propios que decoran las calles del real y las guirnaldas que envuelven los postes de madera, que también han sido pintados de blanco y añil para que luzcan como en la ciudad efímera que se monta en Los Remedios. 

Un espejismo con el que los sevillanos, al menos, podrán consolarse estos días. No serán los únicos elementos relacionados con esta fiesta mayor de la ciudad. Muchos escaparates lucen ya complementos propios de la Feria y algunos bares también exhiben en sus fachadas la decoración que recuerda los días de albero y farolillos. La Avenida de la Constitución también aparece ya adornada con los gallardetes alusivos a esta celebración. 

El alumbrado ya inaugurado en la Plaza del Salvador. El alumbrado ya inaugurado en la Plaza del Salvador.

El alumbrado ya inaugurado en la Plaza del Salvador. / José Ángel García

Arranca, así, una semana con varias actividades que conforman lo que ha venido en denominarse la "no Feria". Un programa que ha sufrido un importante recorte tras entrar Sevilla en el nivel de alerta sanitaria 3 en grado 1, lo que ha provocado, entre otras medidas, que bares y tiendas tengan que cerrar a las 20:00 a partir del domingo. 

Por tanto, desde esa jornada, estas luces se contemplarán cuando la mayoría de los negocios de la ciudad cierren sus puertas. Una circunstancia que no resta importancia a una estampa que puede considerarse histórica en dos enclaves de gran importancia patrimonial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios