TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Feria de Abril

Zoido anuncia controles de 'botellona' en todo el real

  • El dispositivo contra el consumo de alcohol en la calle se extenderá a todo el recinto ferial después de que años anteriores se centrara en la portada y sus inmediaciones.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció este jueves que la Policía Local intensificará los controles contra la botellona en todo el real. Después de que el año pasado el dispositivo contra el consumo de alcohol en la calle se centrara en la portada y el entorno de la misma, el alcalde apostó este año por ampliar el despliegue policial a todo el real y sus calles aledañas. En los últimos años, la zona de acceso a la Feria por el puente de las Delicias se ha convertido en uno de los principales lugares de celebración de botellonas, así como la calle Alfredo Kraus y todo el acceso al recinto ferial desde el puente de Los Remedios y la orilla del río

El control de la botellona será una de las principales tareas de la Policía Local, que desplegará 957 agentes por el real. Otras tareas de estos funcionarios municipales serán el control del tráfico en los accesos, el control de carruajes, las inspecciones de la venta ambulante o de salubridad, entre otros. Los puntos de atención preferente serán la portada y contraportada, el recorrido del paseo de caballos, las puertas de las casetas de entrada libre, la calle del infierno y las paradas de autobuses y taxis. 

Así lo anunció este jueves el alcalde durante la rueda de prensa de presentación del plan de seguridad y movilidad de la Feria de Abril. El Ayuntamiento repetirá la experiencia de la videovigilancia, con ocho cámaras grabando lo que ocurre en el recinto de Los Remedios. Los Bomberos tendrán retenes en Alfredo Kraus, Antonio Bienvenida, Joselito El Gallo y Juan Belmonte, así como una embarcación para rescatar a personas que pudieran caer al río. 

En cuanto al plan de tráfico, durante toda la semana quedarán con un sólo sentido de circulación las siguientes calles: la avenida de María Luisa, desde la glorieta de San Diego a Marineros Voluntarios; Virgen de Luján, desde la glorieta de las Cigarreras hacia Santa Fe; Virgen de la Oliva desde Virgen de Luján hacia Alfredo Kraus; Santa Fe desde Virgen de Luján hacia la glorieta de la República Dominicana y las avenidas Flota de Indias y Presidente Adolfo Suárez desde Virgen de la Oliva hacia la glorieta de las Cigarreras. El plan de tráfico estará vigente desde las cuatro de la tarde del lunes 15 de abril hasta las dos de la madrugada del lunes siguiente, 22 de abril. 

Tussam reforzará el servicio el domingo de preferia, de forma que las líneas que pasan por las proximidades de la Feria (C1, C2, 5, 6 y 41) duplicarán su oferta en relación con un domingo habitual. Tussam pondrá en venta un bonobús especial con el diseño del cartel de las fiestas de primavera de 2013, que puede conseguirse por dos euros en la parada de la lanzadera del Prado. Junto a la tarjeta se regala un plano guía de la red de líneas y el pin de la portada de la Feria. 

En el capítulo de limpieza, Lipasam incrementará el número de equipos de limpieza viaria en el real, en los aledaños del mismo y en el parque de atracciones, gracias a la incorporación reciente de 26 barredoras y sopladoras eléctricas. También será importante la dotación del servicio de inspección, así como la instalación de macropapeleras en el barrio de Los Remedios. Habrá 473 operarios y 154 vehículos, mientras que el albero se tratará con 21.000 kilos de producto estabilizante. La empresa municipal de limpieza ha puesto en marcha la recogida de aceites de freír usados y por primera vez se recogerán diariamente los envases de vidrio de forma selectiva dentro del recinto ferial. 

En el dispositivo de salud trabajarán 91 profesionales repartidos en tres turnos (19 en el de mañana, 29 en el de tarde y 43 en el de noche) además de una embarcación en el río. Este equipo sanitario, formado por personal de la Cruz Roja, estará ubicado detrás del edificio de Lipasam, junto al Parque de los Príncipes. Además, habrá todos los días dos ambulancias en el recorrido del paseo de caballos. A este dispositivo se le une también la caseta de los niños perdidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios