Feria de Sevilla

Se activa el dispositivo sanitario de la Feria de Sevilla

José Luis Sanz saluda a varios profesionales que integran el dispositivo sanitario de la Feria.

José Luis Sanz saluda a varios profesionales que integran el dispositivo sanitario de la Feria. / Redacción Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado el dispositivo sanitario de la Feria de Abril ubicado en la Avenida de Alfredo Krauss, junto al Parque de los Príncipes. Este contingente sanitario lo integran más de 100 profesionales profesionales sanitarios distribuidos en tres turnos y disponible las 24 horas del día.

El primer edil ha indicado que esta unidad "está preparada para atender cualquier tipo de emergencia sanitaria y en coordinación con la red de hospitales de la ciudad, 061, Emergencias 112 y el apoyo de Protección Civil, Cecop, Policía Local de Sevilla y Bomberos".

Sanz ha señalado que "este dispositivo cuenta con 23 vehículos sanitarios, distribuidos en turnos también, que facilitarán el desplazamiento dentro del Real para intervenciones de urgencia, evacuación al dispositivo sanitario y hospitales de referencia".

En Juan Belmonte, 109

De igual modo, ha destacado “la puesta en marcha de un punto asistencial avanzado en el interior del Real por primera vez como complemento del dispositivo sanitario central” . Este nuevo dispositivo, equivalente a un puesto de primeros auxilios se encuentra en la calle Juan Belmonte, 109 con el fin de permitir una atención más rápida y eficaz durante el Paseo de  Caballos. Ampliará su servicio hasta las doce de la noche. A partir de esta hora, el equipo sanitario del puesto avanzado se trasladará al dispositivo sanitario general, en el Parque de los Príncipes. A este nuevo dispositivo hay que sumar tres unidades móviles a pie situadas en el interior del Real y tres unidades móviles (ambulancias).

Por otro lado, la Feria de Abril contará con 35 desfibriladores semiautomáticos, diez más que el año pasado, repartidos en diferentes casetas del Real gracias a la cesión gratuita de los aparatos realizada por Almas Industries y los correspondientes a Protección Civil.

Los aparatos estarán instalados y visibles en todas las casetas municipales, en los retenes de Bomberos, Policía Local y en los vehículos de protección.

El cuidado animal

Por otro lado, se realizará un control del Servicio de Protección Animal y la Policía Local para cuidar el estado de los caballos durante la Feria. Habrá un punto de atención veterinaria con vehículos y personal para asistir cualquier incidencia que tengan los animales: caídas, lesiones o retirada del Real.

El Servicio de Salud ha realizado una campaña de prevención de brotes de legionelosis. Esta campaña se produce ante la importante asistencia de público a la Feria y el aumento los últimos años de equipos de refrigeración y sistemas de pulverización de agua ( conocidos como microclimas) en las casetas, debido al incremento de las temperaturas.

Sin gluten

Las empresas de restauración adjudicatarias del bar-ambigú de las casetas de los distritos y Fiestas Mayores ofrecerán un número amplio y variado de platos con alimentos aptos para personas celíacas. Se ha formado al personal de las casetas. Además, se garantiza el traslado seguro de los alimentos sin gluten a las casetas según normativa vigente.

Además, a fin de garantizar la seguridad de los alimentos que llegan al Real, la inspección veterinaria con el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, llevará a cabo un control preventivo para la entrada de mercancías. Con tal fin, desde la semana previa a la Feria, se han realizado inspecciones sanitarias relacionadas con la seguridad alimentaria en las cocinas de las casetas de carácter público. Habrá un equipo de inspección de guardia 24 horas ante cualquier alerta, toxinfección o incidencia en salud pública de carácter alimentario que surja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios