Feria de Abril

Los altos precios de Uber y Cabify en la Feria de Abril desatan críticas en redes sociales

Imagen de un vehículo VTC junto a un taxi

Imagen de un vehículo VTC junto a un taxi / José Manuel Vidal / Efe

La semana de la Feria de Sevilla está marcada no solo por la fiesta, la música y las casetas, sino también por la odisea en la que puede convertirse el viaje de ida y vuelta del Real hasta el alojamiento. Los visitantes que se acerquen a la Feria disponen de varios medios de transporte, públicos y privados (como buses, metro, taxis y VTCs), pero la gran afluencia de gente que ha acudido en el primer día ya ha provocado largas colas, esperas y quejas por redes sociales.

El caso de los VTCs

Algunos usuarios de redes sociales que buscaban hacer uso del VTC de compañías como Uber o Cabify para acercarse al Real han expresado su disconformidad con las altas tarifas que maneja la plataforma en los recorridos que tienen la Feria de Sevilla como origen o destino y la diferencia de precios con los días anteriores a destinos similares, que en ocasiones se ha llegado a duplicar.

Es lo que desde Uber llaman "precios dinámicos", que dependen según explica la plataforma del "tráfico que hay en cada momento y al número de conductores disponibles". En su web la plataforma explica que los precios se incrementan en los momentos en los que muchos usuarios en una misma zona deciden hacer uso de este servicio, creando una alta demanda.

Pese a la explicación de la compañía, los usuarios han usado redes como Twitter (ahora X) para expresar su frustración en torno a lo que algunos consideran directamente como tarifas abusivas. "Cómo pasar de Feria a Furia de Sevilla con solo mirar los precios del Uber que te lleva al ferial", comentaba el usuario @chemapizca en la red social propiedad de Elon Musk.

Otro usuario, @PizzaL0sViernes, compartía en la misma red social una captura de pantalla con los precios de la plataforma "a las 3 de la tarde para ir a la Feria de Sevilla" desde Dos Hermanas. Las opciones más baratas superaban los 50 euros y llegaban a los 82 euros en un trayecto de aproximadamente 25 minutos de duración. 

Sin embargo, algunas personas señalan que no son solo los trayectos a la Feria los afectados, sino toda la ciudad, como aquellas que lleguen a Santa Justa. "No hay taxis. Colas enormes. Llamas y comunica. Los Uber y Cabify con tarifas disparadas", comentaba el pasado 13 de abril (cuando se celebró la tradicional cena del pescaíto y el Alumbrado) el usuario @jlantunez en su perfil de Twitter. 

Desgraciadamente en estos casos hay pocas alternativas para los usuarios, que se enfrentan a los precios desorbitados en estas plataformas, a esperas y un transporte público lleno de gente pese a los refuerzos o a largas colas para poder viajar en taxi dada la gran concentración de personas que se ha visto en los primeros días de una Feria que la pasada edición batió su récord de visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios