Feria de Sevilla 2019

Precios y atracciones de la Calle del Infierno

Precios y atracciones de la Calle del Infierno

Este año, la Calle del Infierno de la Feria de Abril de Sevilla contará con un total de 117 atracciones (56 infantiles y 61 de adultos) que comenzarán a funcionar el sábado 4 por la mañana y cerrarán el domingo día 12 de mayo, día en el que los cacharritos tendrán un descuento mínimo de un euro sobre el precio habitual

Este año, además, aterriza en la Calle del Infierno la torre Stratosphere, una atracción de vértigo que eleva a los valientes hasta los 40 metros de altura y pone a prueba la adrenalina con un movimiento giratorio sostenido por brazos horizontales que dura unos tres minutos y medio.

Stratosphere, la nueva atraccción de la Feria de Sevilla. Stratosphere, la nueva atraccción de la Feria de Sevilla.

Stratosphere, la nueva atraccción de la Feria de Sevilla.

Además, la Feria de Sevilla contará, por primera vez, con una noria destinada apersonas con movilidad reducida.

Entre otras novedades, la Calle del Infierno "enmudecera" durante la jornada del lunes de Feria —6 de mayo— entre las 15.00 a 19.00 horas para que puedanasistir personas con trastornos del espectro autista. El Circo Sensaciones también se ha sumado a la iniciativa en la sesión de las seis de la tarde del lunes 6. Por la cantidad y variedad de instalaciones (360 en total entre mecánicos, puestos y espectáculos callejeros) la Calle del Infierno es un auténtico parque de atracciones dentro del recinto de la Feria de Abril.

Pequeñas flamencas disfrutan de las atracciones para niños. Pequeñas flamencas disfrutan de las atracciones para niños.

Pequeñas flamencas disfrutan de las atracciones para niños.

La Calle del Infierno se sitúa a continuación de la zona de casetas. En sus 125.000 metros cuadrados niños y mayores podrán disfrutar de un total de 360 actividades, aunque la mayoría están destinadas al público infantil. Atracciones mecánicas, circo, espectáculos callejeros o chocolaterías son algunos de los imprescindibles en la Calle del Infierno.

Las atracciones de la Feria de Sevilla

Este año, serán 56 las atracciones mecánicas para niños. En el Real estarán los populares toros mecánicos, el Látigo, las pistas de coches, el canguro, el tren de la bruja, el gusano loco, el tecnodance o una pista de Scalextric, entre otras muchas actividades.

Plano de las atracciones de la calle del infierno. Plano de las atracciones de la calle del infierno.

Plano de las atracciones de la calle del infierno.

Para los más atrevidos y algo más mayores, varias montañas rusas, una noria gigante, las cataratas y rápidos, ubicados en la zona más cercana al circo o la barca pirata. También repiten para el gozo de los que buscan acelerar la adrenalina Gigant XXL y el Tirachinas, y como estreno, la llegada de la torre Stratosphere, nueva atracción que eleva a los "pasajeros" de las cabinas sostenidas por brazos articulados hasta cerca de los 40 metros para luego hacerlos girar de modo vertiginoso en torno a la torre.

En total, la Calle del Infierno contará con 61 aparatos adultos.

Puestos y espectáculos callejeros

La gran oferta de ocio de la Calle del Infierno se completa con la instalación de siete chocolaterías, una máquina de algodón dulce y seis buñolerías. Sin olvidar en la oferta gastronómica de los siete bodegones y los puestos de turrón y agua. En cuanto a los espectáculos callejeros este año serán 57 y cuatro los fotógrafos que no dudarán en hacer una foto con el personaje favorito de los niños y niñas. 

Noria de la calle del infierno. Noria de la calle del infierno.

Noria de la calle del infierno.

Además, la Feria de Sevilla de 2019 contará, por primera vez, con una atracción destinada a aquellas personas con movilidad reducida. Se trata de una noria completamente accesible que también se estrenará este año. Tiene una altura de 30 metros y cuenta con 24 cabinas panorámicas, permitiendo a personas que usen sillas de ruedas poder subir.

El nuevo espectáculo del Circo Sensaciones

Por último, en la silueta de la Calle del Infierno no podía faltar la gran carpa del circo. Vuelve el Circo Sensaciones Sevilla para presentar su nuevo espectáculo Exxtrem, el lado más extremo del circo. Lanzadores de cuchillos, patinadores, acróbatas aéreos, malabares, equilibrios, los payasos Rocky y Pelo Pincho son algunos de los números circenses. El Circo Sensaciones estará instalado en el Real de la Feria del 3 al 12 de mayo. Habrá sesiones a las 12:00, 17:00, 18:30 y 19:45 horas. 

Uno de los espectáculos del Circo Sensaciones. Uno de los espectáculos del Circo Sensaciones.

Uno de los espectáculos del Circo Sensaciones.

El Circo Sensaciones contará con una sesión de Circo Inclusivo sin Ruido que estará adaptada especialmente a aquellas personas con trastorno del espectro autista. Es una sesión abierta a todos los públicos que tendrá un coste de 5 euros y será a las 18:00 horas.

Cuatro horas sin ruido

Como novedad este año, el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado con la Asociación Asperger-TEA Sevilla y con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla poner en marcha una iniciativa para reducir durante cuatro horas del nivel de ruido en la Calle del Infierno para que puedan también divertirse las personas con trastornos del espectro autista. Esta medida se aplicará durante el lunes de Feria6 de mayo— en horario de tarde, concretamente de 15:00 a 19:00 horas.

Además, la Feria de Sevilla contará, por primera vez, con una atracción destinada a personas con movilidad reducida. Se trata de una noria completamente accesible que también se estrenará este año. Tiene una altura de 30 metros y cuenta con 24 cabinas panorámicas, permitiendo a personas que usen sillas de ruedas poder acceder a las mismas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios