Feria de Abril

¿Cómo llegar a la Feria de Sevilla?

Contamos con diferentes medios de transporte para llegar hasta la Feria de Sevilla.

Contamos con diferentes medios de transporte para llegar hasta la Feria de Sevilla.

La Feria de Abril siempre ha sido una temporada especialmente señalada en el calendario de toda Sevilla. La Portada, las casetas, el albero, los farolillos y el rebujito son sólo algunos de los incontables conceptos que inmediatamente nos transportan a algo más de una semana de pura magia en la capital hispalense.

El periodo de Feria jamás ha dejado indiferente a quien lo experimenta. Por ello, la expectación de cara a la llegada de la edición de 2022 crece en el público cada día que pasa y nos acerca más a estas fechas, y más aún recordando que, por primera vez en la historia, venimos de dos años sin edición de la Feria de Abril a causa de la pandemia de Coronavirus. Ni siquiera la guerra civil española pudo detener este acontecimiento, por lo que es evidente que las ganas de que se alumbre la Portada una vez más son mayores que nunca.

No obstante, no todos tienen la suerte de vivir cerca del recinto ferial. La gran mayoría de personas que asisten a cada Feria necesitan estudiar bien su ruta para poder disfrutar al máximo de cada día en el Real. Estas son las mejores opciones de transporte para llegar al Real de la Feria:

¿Cómo llegar a la Feria de Sevilla en autobús?

  • Especial Feria: empieza en el Prado de San Sebastián. Al Prado puedes llegar en líneas 1, 22, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 34, 37, 38 y 38A. En días laborables también en LE y LN. Otra manera de llegar al Prado es utilizar los Circulares 3 y 4 y el Especial Aeropuerto.
  • Estas líneas modificarán su recorrido para llegar al recinto ferial:
    • Circular Interior 1 (C1).
    • Circular Interior 2 (C2).
    • Línea 5.
    • Línea 6.
    • Línea 41.

Todas estas opciones están disponibles en horario ininterrumpido y contarán con un número mucho más amplio de autobuses dedicados a cada línea.

Paradas de Metro en las que bajarse para llegar a la Feria

  • Blas Infante, si buscamos bajarnos cerca de la Calle del Infierno.
  • Parque de los Príncipes, para llegar a calles de casetas cercanas a las atracciones, como Pascual Márquez.
  • Plaza de Cuba, si queremos andar unos minutos hasta la Portada. Esta quizás sea la opción ideal para turistas y visitantes que quieran una primera impresión fascinante del Real de la Feria.

Al igual que sucede con los autobuses de TUSSAM, Metro presta sus servicios en horario ininterrumpido durante el periodo ferial y con una flota mucho mayor, en este caso, de trenes.

Taxi y transportes alternativos para ir a la Feria

El taxi es un auténtico clásico de cada Feria. Sus servicios resultan realmente útiles en estas fechas, y suelen disponer incluso de diferentes métodos de pago para mayor conveniencia del cliente. Además de recurrir al amplio dispositivo de taxis que siempre se despliega cerca de la Portada, también puedes contactar con Radio Taxi (954 580 000) o TeleTaxi (954 622 222) para escoger una ubicación de recogida personalizada.

  • Utiliza la aplicación de alguna de las compañías VTC disponibles

El mercado de servicios similares al taxi tradicional es mucho más amplio hoy en día. Por ello, estas son algunas de las compañías VTC a las que puedes recurrir en esta Feria mediante sus aplicaciones para Android o iOS:

  • Uber.
  • Cabify.
  • Bolt.

Sus métodos de pago son muy variados, pero también debes tener en cuenta que en las horas de más alta demanda será más complicado acceder a estos servicios o habrá tarifas menos económicas. Sin embargo, sigue siendo una opción muy interesante si se planea bien cada viaje.

Utiliza Sevici

Si tienes contratado Sevici, el servicio de bicicletas de alquiler prestado por el Ayuntamiento, recuerda que también es una opción interesante para moverte en estas fechas. De hecho, puedes encontrar una estación para aparcar o coger una de estas bicicletas justo al lado del Real de la Feria en la avenida Juan Pablo II, haciendo esquina con la calle Alfonso de Orleans y Borbón. El número de identificación correspondiente a esta estación, si deseas comprobar su ubicación en cualquiera de las plataformas de información de Sevici, recuerda que esta es la número 261.

Alquila patinetes eléctricos o scooters 

El servicio de alquiler de patinetes eléctricos es también una opción a tener en cuenta para movernos por Sevilla. El funcionamiento de estas plataformas cuenta con servicio de ubicación e información sobre sus tarifas y zonas de actividad. Sin embargo, es de vital importancia tener en cuenta que sólo pueden ser aparcados en zonas designadas específicamente para este propósito, y podremos informarnos sobre estas ubicaciones en las propias aplicaciones. Estas son dos empresas que prestan este servicio en Sevilla:

  • Voi.
  • Reby.

Un servicio de características similares es el alquiler de bicicletas eléctricas proporcionado por las empresas Lime y Ridemovi.

Por otra parte, también podemos disponer de alquiler de scooters que nos lleven por toda la ciudad a mayor velocidad y por la calzada. No obstante, es evidentemente imprescindible disponer de carné de conducir para operar estos vehículos de alquiler. Dos empresas que prestan este servicio en Sevilla son:

  • Acciona.
  • Yego.

Ahora bien, lo más importante, por encima de tarifas y condiciones de cada uno de estos servicios, es mantener en mente la normativa de seguridad vial para cuidarnos a nosotros y a los demás en cada viaje. Nunca olvides respetar límites de velocidad, señalizaciones, indicaciones de seguridad en general y, especialmente, no operes ninguno de estos vehículos bajo los efectos del alcohol o las drogas. Si te has tomado unas copas de manzanilla de más, recuerda que no hay mayor urgencia en tu viaje de vuelta de la Feria que terminar llegar a casa sano y salvo y sin poner en peligro a los demás usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios