Feria de Abril

Abonos para los aparcamientos en la Feria de Sevilla 2023: precios, cómo comprar y ubicación de las plazas

Imagen de archivo de unas mujeres de camino a la Feria desde un aparcamiento.

Imagen de archivo de unas mujeres de camino a la Feria desde un aparcamiento.

Aparcar el coche cerca de la Feria de Sevilla es una opción a la que se puede acceder gracias a los distintos aparcamientos preparados para ello en los alrededores del Real. Pero para acceder a los mismos hay que estar abonado

La alta demanda por parte de los conductores hace que los abonos que se ponen a la venta, con varias semanas de antelación, se agoten en pocos días y la disponibilidad de plazas de aparcamiento más cercanas al recinto ferial se va acortando a medida que se acercan los días.

Cómo comprar los abonos para los aparcamientos de la Feria 2023

Hay cinco parkings para abonarse durante la Feria, P-1 y P-4 cerca de la calle del Infierno y P-5, P-6 y P-7 junto al Puente de las Delicias. Los abonos para la Feria son semanales y su precio varía según el aparcamiento seleccionado, siendo el más caro el P-6 junto al Puente de las Delicias.

  • P-1: 105 euros.
  • P-4: 130 euros.
  • P-5: 160 euros (se encuentra ya completo).
  • P-6: 180 euros.
  • P-7: 160 euros.

Los abonos semanales se pueden conseguir de dos maneras: a través de la página web de la empresa concesionaria o de forma presencial. De forma presencial se pueden comprar en el aparcamiento P-1, que se encuentra justo a la estación de Metro Blas Infante desde el 17 de abril y entre las 10 y las 20 horas.

Para comprar el abono desde la web solo se debe pinchar en el aparcamiento en el que se quiere obtener una plaza, lo que lleva a una pequeña descripción de las características del lugar.

En esa misma página se debe pinchar en 'Comprar abono semanal'. Una vez hecho esto, se deberá cambiar de 0 a 1 el número de abonos y posteriormente rellenar la solicitud con los datos personales y realizar el pago.

Los abonos son válidos entre el 22 de abril a las 09:00 horas y el 30 de abril a las 06:00.

Condiciones y método de acceso a los aparcamientos de Onlyparking

Los abonos de la Feria de Abril solo admiten turismos y son personales e intransferibles. Y una vez obtenido el abono para la Feria de Abril no se admiten cambios o devoluciones bajo "ningún tipo de concepto".

Una vez se haya comprado dicho abono, el sistema emitirá un documento con un código QR que incluye datos de identificación personal y la matrícula que se ha registrado en el proceso de compra. 

Este documento debe imprimirse y colocarse en la parte frontal del vehículo para que pueda ser verificado por los agentes de aparcamiento. Además, si el sistema no reconoce la matrícula inscrita en el QR con la del vehículo se le denegará el acceso.

Este año la novedad va de la mano de cargadores para vehículos eléctricos en el aparcamiento P-1. Para usarlos se deberá tener la aplicación Eranovum.

P-13, el aparcamiento del Charco de la Pava

Lanzadera gratuita del Charco de la Pava la Feria de Abril. Lanzadera gratuita del Charco de la Pava la Feria de Abril.

Lanzadera gratuita del Charco de la Pava la Feria de Abril.

Como en anteriores ediciones, para los días de Feria y si no se dispone de abono de aparcamiento, se habilita el aparcamiento del Charco de la Pava, en cuyo precio va incluido el autobús lanzadera que traslada a sus usuarios hasta el Real de la Feria en Los Remedios.

Aparcar en el Charco de la Pava es la mejor opción si no se dispone de un abono para los aparcamientos más cercanos a la Feria y se quiere evitar dar demasiadas vueltas por barrios como Los Remedios o Triana en busca de sitio para aparcar el coche.

Hay que tener en cuenta que son numerosas las calles de Sevilla que cambian de sentido o en las que se restringe el acceso a los coches privados para facilitar la movilidad de los ciudadanos y de los transportes públicos.

En 2022, el precio de este parking en el Charco de la Pava fue de 7,5 euros al día, aunque este año el precio sube hasta los 8 euros diarios. Se sigue incluyendo en el precio el uso de una lanzadera que tiene su parada en la rotonda de Blas Infante, junto al parque de atracciones de la Feria de Abril.

Su acceso se realiza por varios puntos del Muro de Defensa y también por la SE-30 desde el Aljarafe.

Para los vehículos privados se recomienda acceder desde distintos puntos según el origen que se traiga:

  • Zona Macarena-Centro: Puente Barqueta, Avda. Marie Curie, Carlos III, Muro de Defensa.
  • Zona Norte y Este: Puente del Alamillo, Carlos III, Muro de Defensa.
  • Zona Centro-Sur: Torneo, Cristo de la Expiración, Muro de Defensa.
  • Zona Centro-Sur: Puente de San Telmo, Salado, Blas Infante, Muro de Defensa.
  • Este-Nervión: SE-30, Puente V Centenario, Muro Defensa, Acceso directo a Charco de la Pava.
  • Aljarafe Sur: Puente Juan Carlos I, Acceso directo Charco de la Pava.
  • Aljarafe Centro-Carretera de Huelva: Acceso directo por Muro Defensa.
  • Aljarafe Norte: Puente de la Corta, Carlos III, Muro Defensa.

Cómo funciona el parking del Charco de la Pava

El Charco de la Pava dispone de la única zona para aparcar en la Feria de Abril de Sevilla en la que no hace falta un abono; es decir, se paga exclusivamente por el día de uso del aparcamiento.

Con 10.000 metros cuadrados de superficie, es también es la mayor zona de aparcamiento, con 7.730 plazas y cuatro accesos diferentes.

Una vez que hemos dejado nuestro coche aparcado en el Charco de la Pava, debemos conservar el justificante de haber abonado el parking para hacer uso del autobús gratuito que lleva hasta las cercanías de la Feria, y que nos traerá de vuelta al aparcamiento para regresar a casa.

Este servicio funciona de forma ininterrumpida y el tiempo del trayecto oscila entre los cinco y los diez minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios