Feria de Abril

¿Qué días son festivos en Sevilla en la Feria de Abril 2023?

Ambiente en la Feria de Abril de Sevilla.

Ambiente en la Feria de Abril de Sevilla. / José Angel García

La Feria de Abril de 2023 en Sevilla tendrá a los sevillanos disfrutando del Real durante una semana, pero festivo en la ciudad sólo hay uno en la Feria de 2023

El Ayuntamiento de Sevilla completó el calendario laboral incorporando los dos festivos locales que deben añadirse a las jornadas de descanso en la ciudad y estableció así que el 26 de abril, miércoles de Feria, es el día de fiesta local en la Feria de 2023.

El otro día de fiesta local en la ciudad queda reservado para el jueves 8 de junio, festividad del Corpus Christi.

Las fechas de la Feria de Abril de este año, del 23 al 29 de abril, hacen que al final de la misma los sevillanos se encuentren con un puente, desde el sábado 29, última jornada de farolillos y fuegos artificiales, hasta el lunes 1 de mayo, fiesta del Trabajo. Tres días que serán fundamentales para descansar de una semana de albero y volantes.

¿Cuáles son los días sin colegio en la Feria de Sevilla 2023?

Para los escolares sevillanos la situación es distinta. De cara a la Feria de Abril de 2023 las clases se suspenden a partir del miércoles 26 de abril.

Los colegios tendrán tres días sin clase en la Feria de Sevilla de 2023. Tres jornadas no lectivas que se sucederán al final de la celebración, por lo que se retoma el modelo de años anteriores, tras lo ocurrido el pasado ejercicio, cuando este descanso se fijó en el arranque de la fiesta. Una novedad que fue muy criticada por las familias.

Los alumnos y profesores de los colegios e institutos de Sevilla tienen a partir de ese miércoles 26 de abril  un puente de seis días, pues al festivo del 26 se suman las jornadas de libre disposición establecidas el jueves 27 y el viernes 28, más el fin de semana siguiente y el lunes 1 de mayo, también festivo.

El resto del calendario laboral en Sevilla para 2023

Sevilla capital cuenta con 14 festivos a lo largo del 2023. Algunos ya han pasado, como los de navidades o Semana Santa, aunque quedan muchos otros hasta el 31 de diciembre.

Además se trata de un año en el que se pueden disfrutar de multitud de puentes, al coincidir algunos días no laborables nacionales y autonómicos con días cercanos al fin de semana, como lunes o viernes. Y a estos se les suman los festivos locales.

Calendario laboral de Sevilla 2023 Calendario laboral de Sevilla 2023

Calendario laboral de Sevilla 2023 / Dpto. de Infografía

Tras el puente al final de la semana de Feria, el siguiente puente será a las puertas del verano, del jueves 8 de junio, fiesta local por el Corpus Christi, al domingo 11.

Ya en verano, el 15 de agosto, día de la Virgen es martes, por lo que hará posible un puente de cuatro días para quienes no puedan disfrutar de las vacaciones estivales en esta época del año.

El otoño también trae dos puentes. El primero, el del Pilar, al coincidir el 12 de octubre con un jueves. Este puente se extiende hasta el domingo 15. Pero, sin duda, el de mayor duración, para quienes lo puedan disfrutar, es el de la Constitución y la Inmaculada. Comienza el miércoles 6 de diciembre y se prolonga hasta el domingo 10, puesto que el festivo del día 8 de diciembre es viernes.

El año concluye con otro puente: el de Navidad, al ser el 25 de diciembre lunes. Tres días, desde el sábado 23 de diciembre.

Lista de los festivos en Sevilla que aún quedan en 2023

  • Miércoles 26 de abril: Miércoles de Feria
  • Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Jueves 8 de junio: Corpus Christi
  • Martes 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • Jueves 12 de octubre: Día de la Hispanidad
  • Miércoles 1 de noviembre: Todos los Santos
  • Miércoles 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
  • Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios