Fechas clave

Calendario laboral en Sevilla para 2023: días festivos y puentes

Calendario laboral de Sevilla 2023

Calendario laboral de Sevilla 2023 / Dpto. de Infografía

Sevilla capital cuenta con 14 festivos a lo largo del 2023. Algunos ya han pasado, como Año Nuevo, Reyes o el Día de Andalucía, aunque quedan muchos otros hasta el 31 de diciembre. Además se trata de un año en el que se pueden disfrutar de multitud de puentes, al coincidir algunos días no laborables nacionales y autonómicos con días cercanos al fin de semana, como lunes o viernes. Y a estos se les suman los festivos locales. 

Los festivos nacionales de este año son nueve, a los que se suman tres de carácter autonómico y, por último, están los festivos locales, que son dos en la capital hispalense: el 26 de abril, miércoles de Feria de Abril (que se cambia de nuevo por el día de San Fernando) y el jueves 8 de junio, solemnidad del Corpus Christi. 

Calendario laboral de Sevilla 2023 Calendario laboral de Sevilla 2023

Calendario laboral de Sevilla 2023 / Dpto. de Infografía

¿Qué puentes se pueden disfrutar en lo que queda de 2023?

Muchos de estos festivos han caído cerca del fin de semana, lo que ha permitido disfrutar de puentes y aprovechar para hacer escapadas desde principio del año con puentes en Año Nuevo y Reyes, al igual que en febrero cuando se disfrutó del puente de Andalucía.

El próximo puente comienza a principios de abril con el puente de Semana Santa, gracias a que el Jueves y Viernes Santo (los días 6 y 7) son festivos en Andalucía. El Jueves Santo es festivo autonómico, lo que pemitirá a andaluces de otras provincias acercarse a la capital hispalense estos días, especialmente el Sábado Santo, jornada en la que en 2023 se celebrará el Santo Entierro Grande. También permitirá lo contrario, hacer una escapada fuera de la ciudad a aquellos que no son especialmente fanáticos de las cofradías.

El otro puente está a caballo entre abril y mayo y comenzará justo al final de la Feria. Desde el sábado 29, última jornada de farolillos y fuegos artificiales, hasta el lunes 1 de mayo, fiesta del Trabajo. Tres días que serán fundamentales para descansar de una semana de albero y volantes. El siguiente puente será a las puertas del verano, del 8 de junio (Corpus Christi) al domingo 11. Otros cuatro días en una época en la que los sevillanos ya buscan las playas ante la llegada de las buenas temperaturas.

El verano vendrá marcado por su puente más famoso, el del 15 de agosto. El Día de la Virgen será martes, por lo que hará posible un puente de cuatro días para quienes no puedan disfrutar de las vacaciones estivales en esta época del año.

El otoño también tendrá dos puentes. El primero será el del Pilar, al coincidir el 12 de octubre con un jueves. Este puente se extenderá hasta el domingo 15. Pero, sin duda, el de mayor duración -para quienes lo logren- será el de la Constitución y la Inmaculada. Comenzará el miércoles 6 de diciembre y se prolongará hasta el domingo 10, puesto que el festivo del día 8 caerá en viernes.

El año concluirá con otro puente: el de Navidad, al ser el 25 de diciembre lunes. Tres días (desde el sábado 23) para disfrutar de los reencuentros familiares propios de estas fechas.

Esta es la lista completa de los festivos en Sevilla este 2023

  • Lunes 2 de enero: Por traslado del festivo del 1 de enero, que fue domingo.
  • Viernes 6 de enero: Reyes Magos.
  • Martes 28 de febrero: Día de Andalucía.
  • Jueves 6 de abril: Jueves Santo.
  • Viernes 7 de abril: Viernes Santo.
  • Miércoles 26 de abril: Miércoles de Feria.
  • Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo.
  • Jueves 8 de junio: Solemnidad del Corpus Christi.
  • Martes 15 de agosto: Asunción de la Virgen.
  • Jueves 12 de octubre: Día de la Hispanidad.
  • Miércoles 1 de noviembre: Todos los Santos.
  • Miércoles 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.
  • Viernes 8 de diciembre: Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
  • Lunes 25 de diciembre: Natividad del Señor.