¿Cuánto cuesta la jarra de rebujito en la Feria de Sevilla en 2025?

Los precios pueden variar de unas casetas a otras, pero se espera que no excedan de una determinada cantidad

Novedades y precios de las atracciones de la Feria de Sevilla 2025: de 3,5 a 7 euros

¿Cuánto cuesta la jarra de rebujito?
¿Cuánto cuesta la jarra de rebujito? / Juan Carlos Vázquez

La Feria de Abril está a punto de comenzar, como siempre cargada de color, alegría y rebujito. Hablamos de la bebida por excelencia de esta ocasión, un refresco que combina el Jerez fino o manzanilla con Sprite o SevenUp. Se trata de una de las consumiciones más demandadas a lo largo del recinto ferial y, bajo el sol de primavera, son muchos los que esperan la ansiada llegada del primer sorbo.

Por ello, es importante conocer el precio al que nos lo podemos encontrar. Como sabrán los más asiduos de esta celebración, la mayoría de los productos se encarecen en las casetas de la Feria, de manera que ser previsores puede marcar la diferencia para disfrutar del evento sin gastar más de la cuenta.

¿Cuánto cuesta la jarra de rebujito en la Feria de Sevilla 2025?

En la pasada edición de la Feria 2024, las jarras de rebujitos podía encontrarse por un precio de entre 8 y 12 euros, en función de la caseta en la que nos encontrásemos. Este año se espera que el precio medio de la jarra oscile en torno a los 11,5 euros, sin exceder mucho este valor; y el de la copa, sobre unos 5 euros.

En cualquier caso, será necesario acercarse a cada caseta y preguntar para conocer el precio exacto, ya que es difícil saberlo con exactitud y podría variar de unas a otras.

El origen del rebujito

Aunque el rebujito ya es una parte indispensable de la Feria de Sevilla, lo cierto es que esta bebida tiene raíces anglosajonas bajo el conocido como sherry cobbler. Este cóctel clásico, elaborado con jerez, azúcar y cítricos, se originó en algún momento de principios del siglo XIX. Con el tiempo alcanzó una popularidad internacional e incluso Charles Dickens hace referencia a esta bebida en La vida y aventuras de Martin Chuzzlewit (1842).

En lo que respecta al rebujito, su origen suele atribuirse a unos farmacéuticos granadinos durante la década de 1980. Según parece, la caseta de 'La Rebotica' tuvo la mala suerte de quedarse sin bebida durante la Feria del Corpus y los farmacéuticos tuvieron la idea de probar unas botellas de Jerez del año anterior. Ante el mal estado en el que se encontraban, decidieron agregar SevenUp para aliviar el sabo y así fue como surgió el rebujito, hoy popularizado en las fiestas andaluzas. No obstante, existe cierto debate sobre esta historia, dándole algo de misterio a la aparición de la famosa bebida.

stats