HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Feria de Abril

Estos serán los días más calurosos de la Feria de Abril en Sevilla

Un termómetro con 34ºC este viernes

Un termómetro con 34ºC este viernes / M.G.

La primavera suele traer un tiempo inestable y como dice el dicho popular: en abril, aguas mil. No obstante, este año la Feria de Sevilla parece que no va a vivir jornadas donde las precipitaciones sean las protagonistas de la jornada, ni tampoco las bajas temperaturas, más bien al contrario. La capital hispalense se prepara para experimentar una semana de fiesta popular donde los termómetros puedan superar los 30ºC algunos de los días previstos de Feria. 

Desde los días previos a la Feria, la ciudad irá viendo cómo el mercurio va aumentando sus grados hasta alcanzar los 30ºC el lunes 15 de abril. La noche del pescaíto y el primer día de la Feria los termómetros experimentarán temperaturas de 28ºC de máximas y las mínimas oscilarán entre los 13ºC y los 14ºC, por lo que por la noche, no estaría de más echar una toca o un chal aquellas mujeres que decidan ir vestidas de flamenca, ya que el contraste entre el interior y el exterior de las casetas pueden ser elevado. 

A partir del martes, las máximas seguirán en aumento, así lo asegura la previsión de Aemet y se espera que la temperatura máxima que se vivan martes y miércoles de Feria sean como máximo de 32ºC y las mínimas también experimentarán un ligero aumento con el paso de las jornadas la media rondará entre los 14ºC y los 16ºC. Todos estos datos son aproximados porque conforme se vayan acercando los días en cuestión serán muchos más fiables debido a la cercanía del día que está por llegar. 

En principio, serán días soleados pero conforme la semana vaya avanzando, las nubes formarán parte del clima sevillano esto permitirá que a partir del miércoles por la tarde las jornadas puedan ser mucho más suaves de cara al fin de la semana de Feria. A partir del lunes 15 de abril uno de los puntos a tener en cuenta además del calor, es que la posibilidad de precipitación sube hasta un 10% según predice Aemet. 

Conforme vaya avanzando y finalizando la semana, los termómetros tendrán tendencia a bajar la temperatura y hará unos días calurosos pero no tanto como en las primeras jornadas de Feria. Se esperan a partir del jueves un descenso ligero de las temperaturas y oscilarán entre los 27ºC y los 25ºC, dando así un poco de tregua a los feriantes que acudan estos días al recinto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios