FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Feria de Abril

El espectáculo previo al alumbrado de la Feria será un homenaje a las sevillanas

  • Participarán la Tralla, Cintia Merino, Melhaza, Somos del Sur, Los del Guadalquivir, Brumas, la escuela de danza Alberto Romero y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

El alumbrado de la Feria del pasado año.

El alumbrado de la Feria del pasado año. / Antonio Pizarro

El espectáculo previo al alumbrado de la Feria servirá para resaltar la importancia de las sevillanas como cante vertebrador del pueblo y su cultura. El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el programa de esta cita que contará, como cada año, con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.

El concierto comenzará a las 23:30 del sábado. Comenzará con un popurrí de sevillanas de Feria, a cargo del grupo La Tralla. Cintia Merino interpretará unas Sevillanas Corraleras. El grupo Melhaza rendirá un homenaje a Rafa González-Serna, recientemente fallecido, cantando su sevillana Vente a Sevilla. Somos del Sur, a continuación, cantará Yo soy la Feria (José Carlos Seco). El grupo Guadalquivir será el siguiente en actuar con Camino de la Feria (hnos. Sánchez Berenguer). Por último, el grupo Brumas cerrará el espectáculo con la sevillana Dame una Feria Sevilla, compuesta por Pascual González.

Durante el espectáculo también participará la escuela de danza Alberto Romero.

Una vez terminado, será el momento de que un sevillano accione el botón para encender una nueva edición de la Feria, como ha ocurrido en los últimos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios