FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

La portada de la Feria de Abril 2020 ya tiene su 'esqueleto'

  • Faltan 75 días para que se ilumine y comience la semana de farolillos en el recinto de Los Remedios

El 'esqueleto' de la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2020.

El 'esqueleto' de la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2020. / Antonio Pizarro

Quedan 75 días para que se alumbre y comience la Feria de Sevilla 2020. La portada se eleva a buen ritmo frente a la calle Asunción restando días para ser la protagonista durante una semana. Decenas de trabajadores se afanan por recrear en el barrio de Los Remedios el diseño de Javier Navarro de Pablos, basado en la fachada del hotel Alfonso XIII.

La estructura de tubos, el primero fue colocado el pasado 13 de enero, ya se divisa. Poco a poco se irán colocando placas, bombillas y banderas hasta conseguir el resultado final, que será visible en la noche del sábado 25 al domingo 26 de abril. Los viandantes ya se paran ante ella para inmortalizar el proceso, cíciclo cada año. Cada es diferente el diseño, pero igual el trabajo, que obliga a cortar la calle Antonio Bienvenida desde el final de Asunción hasta la glorieta del Puente de las Delicias.

Una obra de medio millón de euros

La estructura de tubos de la portada de la Feria de Abril de Sevilla de 2020. La estructura de tubos de la portada de la Feria de Abril de Sevilla de 2020.

La estructura de tubos de la portada de la Feria de Abril de Sevilla de 2020. / Antonio Pizarro

La portada de la Feria de Abril de Sevilla de 2020 cuesta aproximadamente 500.000 euros. Esa cifra habla de la envergadura de la obra, que consiste en erigir una entrada de 38 metros de altura y 46 de anchura. Es decir, 3.450 metros cúbicos decorados con 25.000 bombillas y con una estructura interna de 35.000 metros lineales de tubos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios