Feria de Abril

¿Cuánto cuesta ir a la Feria de Sevilla en taxi?

Taxistas trabajando durante la Feria de Abril.

Taxistas trabajando durante la Feria de Abril. / Antonio Pizarro

La Feria de Abril comenzará oficialmente el domingo 14 de abril, una fecha marcada en el calendario de muchos sevillanos y de los visitantes que se acercarán a la ciudad esos días para disfrutar de la música, los bailes y la fiesta de una de las semanas más especiales de Sevilla. Como todos los años, aquellos que quieran acercarse al Real de la Feria esa semana tendrán a su disposición varios medios de transporte públicos y privados, siendo el taxi una de las opciones preferidas.

Tarifas para ir en taxi a la Feria

Acudir, o regresar, en taxi desde la Feria de Sevilla es una buena opción para ahorrarse las dificultades que conlleva buscar aparcamiento o evitar aglomeraciones en transporte como buses o metro. También es una opción para aquellos que tengan pensado beber a su paso por el Real, evitando así hacer uso del vehículo privado y ponerse en peligro a uno mismo o a más personas. Sin embargo, su precio depende de una serie de factores.

Este 2024 la carrera mínima de los taxis sevillanos oscila entre los 4,21 y los 6,56 euros, lo que depende de los días y los horarios en los que se haga uso de este transporte, además del punto de origen y la distancia al Real y de otros elementos, como el tráfico.

En el caso de los días de Feria, está establecido que la carrera mínima será la más cara (6,56 euros) entre las 20:00 horas y las 07:00 horas. Esta es la tarifa que se aplica también para los viernes y vísperas de festivo de 22:00 a 24:00 horas; así como los sábados, domingos y festivos de 00:00 a 06:00 horas y de 22:00 a 24:00 horas.

Por otra parte, las tarifas de los taxis en Sevilla se sitúan en los 4,21 euros de mínimo de lunes a viernes laborables de 07:00 a 21:00 horas. Aunque en el caso de la Feria de Sevilla, se aplicará la segunda tarifa (5,09 euros de carrera mínima) de martes a domingo de la Feria de Abril desde las 07:00 a las 22:00 horas.

En caso de pedir un taxi que conecte el aeropuerto con el Real de la Feria de Abril, se aplicarán las tarifas 5 y 6, que dependen de nuevo de las horas y el día del trayecto. En caso de llevarse a cabo el viaje entre las 07:00 y las 21:00 horas la tarifa será de 27,84 euros. Si el trayecto se produce entre las 21:00 y las 07:00 horas, el precio aumentará hasta los 34,79 euros.

¿Dónde se puede pedir un taxi en Sevilla?

Sevilla cuenta con varias agrupaciones de taxi que ofrecerán servicios de transporte durante la Feria, se puede contactar con ellas a través de sus teléfonos, webs o aplicaciones. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • TeleTaxi cuenta con más de 480 vehículos en la ciudad y cuentan con paradas específicas en la avenida Flota de Indias y en la Glorieta Avión Saeta, además de una parada para el servicio Eurotaxi (adaptado para personas con discapacidad física o movilidad reducida). Este servicio cuenta con una aplicación y con el siguiente teléfono para poder pedir un vehículo a un lugar indicado: 954622222.
  • Radio Taxi Sevilla cuenta con 520 vehículos que dan servicio tanto a Sevilla capital como a la mancomunidad de Aljarafe y Dos Hermanas. Cuentan también con vehículos que pueden llevar hasta 6 pasajeros o furgonetas. Se puede pedir un taxi a Radio Taxi Sevilla a través de su WhatsApp (663151515) o de la aplicación Pidetaxi.
  • Taxi Sevilla Santa Justa se especializa en traslados desde o hasta el Aeropuerto de Sevilla. Se pueden contratar los servicios de esta empresa a través de WhatsApp (645230197) o su web

No es necesario reservar el taxi con antelación, siempre se puede pedir uno en el momento a través de las vías mencionadas, acudir a alguna de las paradas de taxis de la ciudad o parar a uno de estos vehículos en la misma calle si están libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios