El PSOE de Sevilla critica el modelo de Feria "corto y engañoso" de Sanz

Los socialistas califican como un "error" el formato tradicional y solicita una revisión del modelo, que ha "concentrado público y provocado masificación"

Las diferentes opciones que se han barajado para ampliar la Feria de Sevilla

Ámbiente del miércoles de Feria en el real.
Ámbiente del miércoles de Feria en el real. / Juan Carlos Vázquez Osuna

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha calificado como un "error" la Feria implantada por el Partido Popular y solicita una revisión del "modelo corto y engañoso" que ha concentrado al público en dos días, el martes y el miércoles, "lo que ha provocado un Real masificado, mientras que el sábado y el domingo se ha visto una Feria casi vacía y una imagen bastante desoladora".

Así lo ha valorado este lunes econcejal socialista Juan Carlos Cabrera, quien afirma que "la Feria no ha sido más corta, sino más larga". "Este modelo ha concentrado al público en dos días, el martes y el miércoles, con un Real masificado, mientras que el sábado y el domingo hemos visto una Feria casi vacía y una imagen bastante desoladora", ha valorado. Además, asegura que ésta no ha sido una Feria de éxito, sino de "total desorganización".

El PSOE considera que la vuelta del modelo largo permitirá que sean más los sevillanos los que puedan disfrutar de la noche del pescaíto, al ser festivo, fomentando un modelo más inclusivo. También lamentan que este cambio de modelo tenga un impacto económico menor en la ciudad, con una menor recaudación ya confirmada por los caseteros y hosteleros.

El Grupo Municipal Socialista hace especial hincapié en la "falta de planificación" de los servicios públicos, como el transporte. "No basta sólo con cifras récord de usuarios de Tussam, sino de dar un mejor servicio con mayor afluencia para evitar las colas eternas que se han visto en algunas paradas y las críticas de usuarios que han tenido muy complicado llegar al Real desde los barrios más alejados de la ciudad", critica.

Cabrera recuerda que la Feria empezó "de malas maneras", sin contrato de seguridad para el montaje, aspecto denunciado por los caseteros y los titulares de casetas y que provocó numerosos robos en el recinto. Y ha terminado incluso peor: "La salida de los camiones a la hora del desmontaje este lunes ha provocado un auténtico caos de movilidad en la ciudad y eso es fruto de la mala organización que caracteriza a este gobierno", apunta Cabrera.

stats