Feria de Abril

El tiempo en la Feria de Sevilla 2022: abanicos para el domingo y paraguas para el martes

Los caballistas se resguardan de la lluvia.

Los caballistas se resguardan de la lluvia.

El pistoletazo de salida de la Feria de Abril con su correspondiente alumbrado está a la vuelta de la esquina y ahora mismo todas las personas que van a asistir al Real no paran de 'refrescar' las páginas webs que informan de las previsiones meteorológicas para saben si van a poder disfrutar de unos días con buen tiempo. De momento, estas dicen que las fiestas comenzarán con unas temperaturas bastante elevadas pero conforme avanza la semana la lluvia amenaza.

La Feria arranca la madrugada del sábado 30 de abril al domingo 1 de mayo, pues a las 00:00 horas será el alumbrado y comenzará una fiesta que se alargará hasta el sábado 7 de mayo, cuando los fuegos artificiales anuncien que la Feria de Abril de 2022 ha terminado.

Los comienzos de la Feria, según páginas como eltiempo.es o Aemet, serán muy secos y calurosos. Tanto la noche del 'pescaíto' como el domingo son días en los que la probabilidad de lluvia es muy escasa. En el domingo de Feria, además, las temperaturas máximas apuntan a los 30 grados.

Ya es el lunes cuando la lluvia empieza a amenazar, aunque según Aemet solo hay un 10% de probabilidades de que haya precipitaciones. Eltiempo.es las descarta. En cambio, ambas coinciden en que tanto el martes como el miércoles la jornada de feria va a estar pasada por agua. La primera da un 80% de probabilidad de que llueva el martes y un 70% a que lo haga el miércoles; eltiempo.es, por su parte, apunta 3,5mm de precipitaciones el día 3 y 2,5 el 4.

A partir del jueves los feriantes pueden dejar el paraguas en casa y disfrutar en el Real de los últimos días de la semana de Feria sin lluvias. Además, las temperaturas serán sensiblemente más bajas que en el comienzo de la celebración. Las máximas a partir del jueves como mucho llegarán a los 27 grados y no a los 30 del domingo, que según las webs especializadas va a ser el día más duro en cuanto al calor se refiere.

Ya se pueden disfrutar las atracciones de la Feria

La Feria arranca oficialmente a las 00 horas del domingo con el tradicional alumbrado pero la Calle del Infierno, con todos sus 'cacharritos', está activa desde el jueves 28.

Otro asunto que tiene a los feriantes año tras año intrigados es el precio de las atracciones. Enrique Bañuls, vocal de la Asociación de Feriantes de Andalucía, confirmó que los 'cacharritos' costarán entre 4 y 5 euros y que en algunos casos puntuales puede elevarse a 6.

Los primeros días y los últimos de Feria serán más baratos para que todas las personas puedan disfrutar de las atracciones, independientemente de su nivel económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios