FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Feria 2022

¿Qué días hay colegio en la Feria de Sevilla?

Una mujer vestida de flamenca y un niño que hace pompas de jabón. Imagen típica de la Feria de Sevilla.

Una mujer vestida de flamenca y un niño que hace pompas de jabón. Imagen típica de la Feria de Sevilla. / D. S.

Llega la Feria de Sevilla. La más esperada de los últimos tiempos tras dos ediciones sin celebrarse. Una fiesta mayor para la que la ciudad se prepara, pero que también requiere una conciliación entre la responsabilidad familiar, la laboral y el disfrute propio de estas jornadas. 

Debe tenerse en cuenta que, pese a ser una de las celebraciones mundialmente más conocida, buena parte se desarrolla en jornadas laborables, por lo que la mayoría de los sevillanos acuden al trabajo hasta la hora del almuerzo. 

Ello supone que también son días en los que hay colegio, lo que hace posible la conciliación familiar. Ahora bien, este año el calendario académico ha cambiado para tales fechas y si hasta 2019 lo habitual era que los días libres de clase fueran al final de la Feria, en esta ocasión lo serán en el arranque. 

Según el calendario escolar de Sevilla para el curso 20221/22, la semana de Feria cuenta con tres días no lectivos. El primero de ellos es el lunes 2 de mayo, segundo día de farolillos, debido a que la festividad del 1 de mayo se traslada a la jornada siguiente al coincidir con domingo. 

El segundo día no lectivo es el martes 3 de mayo, declarado como día de libre disposición por la comunidad educativa. El tercero sin clase es otro festivo, en este caso local, el miércoles 4 de mayo, en sustitución del Día de San Fernando, el 30 de mayo, un cambio que ya se ha hecho habitual los últimos años. 

Por tanto, las jornadas en las que los alumnos han de acudir a colegios e institutos son el jueves y viernes de Feria, 5 y 6 de abril, un cambio que no ha contentado del todo a las familias, que estaban acostumbradas a que la última parte de la semana de farolillos estuviera libre de clases. No obstante, los menores tendrán un puente de cinco días: desde el sábado 30 de abril (en que se celebra la noche del alumbrado) hasta el miércoles 4 de mayo, inclusive.