Feria de Abril

Los trabajadores del Hotel Alfonso XIII presumen de portada

  • Un numeroso grupo de empleados, algunos ya jubilados, del emblemático establecimiento quedan para inmortalizar el año que el real dedicó su portada al edificio regionalista

Trabajadores y jubilados del Hotel Alfonso XIII posan frente a la portada, dedicada este año al edificio regionalista.

Trabajadores y jubilados del Hotel Alfonso XIII posan frente a la portada, dedicada este año al edificio regionalista. / José Ángel García

Juan Cuesta trabaja como mozo de equipaje desde hace 47 años en el Hotel Alfonso XIII. Es el trabajador con mayor antigüedad del establecimiento hotelero símbolo del lujo y referente de la ciudad. Este viernes, ha posado en la portada de la Feria junto a una treintena de trabajadores del hotel, algunos ya jubilados, con el fin de inmortalizar el año en el que el real rinde homenaje a su centro de trabajo y de experiencias de vida.

Este año, la portada recupera el diseño previsto para 2020, inspirado en el edificio regionalista del Hotel Alfonso XIII. Un momento "emocionante" para muchos de los que trabajan o presumen de haberlo hecho allí. Con el pin de la portada en la solapa, "que este año nos han regalado y guardaremos como un tesoro", se tomaron la instantánea y los abrazos se sucedieron.

Camareros, personal de montaje, telefonistas, personal de cocina... muchos de los 220 empleados que en estos momentos mantienen en pie el hotel y otros ya jubilados no han querido perderse este momento de gloria tras la difícil situación vivida a causa de la pandemia que ha pospuesto dos años esta instantánea.

La portada homenaje al Hotel Alfonso XIII y otros aniversarios

La portada, obra de Francisco Javier Navarro de Pablos, rinde homnaje el Hotel Alfonso XIII así como al viajero coincidiendo con la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. También mantiene en su diseño el homenaje que estaba previsto a varias instituciones por distintas efemérides, como el de la base militar de Tablada con motivo de su Centenario; el del Centro Asturiano, que ha cumplido 50 años desde su creación en nuestra ciudad; y, por último, el del Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro, que también conmemora su 175 aniversario. Además, se introduce también este año un homenaje con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, incluyendo el logotipo del Año Cultural Nebrija, así como el centenario de la Legión.

La portada está compuesta por un cuerpo principal, articulado en dos niveles y dos torres en los extremos que representan la emblemática torre situada en el extremo del hotel más cercano a la Puerta de Jerez. Inspirado en la arcada del patio principal del hotel, el cuerpo central se compone de tres arcos en su mitad inferior: dos laterales de menor dimensión y uno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios