L'Etreinte (El abrazo) | Festival de cine de Sevilla Mujer blanca francesa viuda busca

Emmanuelle Béart en una imagen de 'L'Etreinte (El abrazo)'. Emmanuelle Béart en una imagen de 'L'Etreinte (El abrazo)'.

Emmanuelle Béart en una imagen de 'L'Etreinte (El abrazo)'.

El abrazo acompaña a Emmanuelle Béart en su recogida virtual del Premio Ciudad de Sevilla, e indudablemente ella es la protagonista absoluta de este relato sobre la superación del duelo y el autodescubrimiento de una mujer a la que Ludovic Bergery observa de cerca sin temor a las huellas del paso del tiempo y los retoques de quien fuera la más radiante y bardotiana de las actrices francesas de los 90.

El problema es que, además de este gesto de admiración y confianza en su musa, un gesto correspondido con valentía, Bergery impone también sobre su trayecto demasiados percances que no contribuyen precisamente a hacer transparente el tono naturalista de su puesta en escena. Estudiante de alemán en Versalles, amiga y confidente de jóvenes compañeros de clase, Margaux busca desprenderse definitivamente del anillo nupcial entre encuentros sexuales insatisfactorios, pequeñas decepciones románticas e incluso una forzada escena de secuestro. El cine ha enseñado este tránsito femenino otras veces (sólo pensar en Wanda da escalofríos), y esta película no añade nada especialmente nuevo al estereotipo de las segundas oportunidades.