DeepFaceLab

Abascal, Iglesias, Sánchez, Rivera y Casado son el nuevo Equipo A

  • Vídeo viral en el que los cuatro principales dirigentes de los partidos y el ya ex líder naranja se convierten con la tecnología 'deepfake' en los personajes patrios de la mítica y legendaria serie 'El equipo A'.

El Equipo E

Abascal, Iglesias, Sánchez, Rivera y Casado son el Equipo E. FaceToFake, popular cuenta de Youtube, ha realizado un genial vídeo en el que utiliza la tecnología llamada deepfake , que adapta brillantemente caras en escenas de vídeo.

Los cuatro líderes políticos de Vox, Unidas Podemos, PSOE, PP y el ya ex dirigente de la formación naranja Cs encarnan a los personajes de la serie de televisión legendaria El equipo A. Para ello se han valido de la intro de la popular serie que causó furor en toda una generación de telespectadores.

Pedro Sánchez encarna a Templeton Peck, conocido en España como Fénix. Pablo Casado se vuelve viejo y se mete en la piel de de Hannibal Smith. Albert Rivera se convierte para la ocasión en el lunático y errático H.M. Murdock. Pablo Iglesias se traviste para ser la periodista Amy Amanda. El líder de la ultraderecha española, Santiago Abascal, pasa a ser el duro y forzudo M.A. Barracus, M.A.

¿Cómo  funciona el 'Deepfake'?

Los deepfakes son piezas audiovisuales que digitalmente consiguen cambiar el rostro de una persona y colocarla en la de otra para hacer que gesticule y conseguir así un vídeo en el que parezca que el personaje que sustituye al original realiza una acción determinada. 

Son virales y habituales en las webs y las redes sociales: Donald Trump, Barack Obama, Jim Carrey o Mark Zuckerberg son algunos ejemplos de personajes famosos que han caído en las redes de esta tecnología. 

La calidad de los mismos mejora y cada vez hay más vídeos. La investigación, realizada por la empresa de ciberseguridad Deeptrace, revela que con una simple búsqueda varios expertos de la compañía descubrieron que en menos de un año el número de estos clips se había doblado. En total, han encontrado 14.698 vídeos realizados con esta técnica, mientras que en diciembre de 2018 solo dieron con 7.964.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios