¿Qué diseñadora cambia la ropa por tumbas?

Ajuares funerarios

Fátima Díaz

28 de octubre 2018 - 05:00

Ágatha Ruiz de la Prada.
Ágatha Ruiz de la Prada.

El mundo de Ágatha Ruiz de la Prada es único, y peculiar. Conocida por ser una modista de lo más llamativa y original, pero también por su espíritu emprendedor. Su particular estilo ha dado a la moda, sin duda, un toque de color y frescura y ha conquistado a toda la industria. Pero la empresaria es de lo más ecléctica y sus dotes creativas la han conducido a expandir su gama de productos a límites insospechados: desde ropa, pasando por muebles, cascos de moto, joyas, papelería, perfumería y hasta se ha atrevido a diseñar un autobús y un contenedor para el reciclaje de vidrio, una iniciativa solidaria. Pero todo ello se quedaba corto para Ágatha, quien ha confesado que también ha creado su propia tumba.

La ex de Pedro J, Ramírez, desde luego, siempre ha sabido diferenciarse y poner su sello especial en todo lo que toca. Incluso cuando conoció al Papa en el Vaticano y siguió a rajatabla el protocolo impuesto vistiendo de negro, destacó por su outfit, portando un velo coronado en un corazón, seña de identidad de su marca. Luego también manifestó que le encantaría vestir al Pontífice, aunque claro está desde la Iglesia se desconoce qué opinarán al respecto.

La hija de la reconocida diseñadora, Cósima Ramírez, había confesado hace tiempo que el sueño de su madre era diseñar su propia tumba, asegurando que quedaría todo extraordinario si lo hiciera, al igual que todo lo que ella hace: “Mi madre ha sido una excéntrica innata. La verdad es que va a ser fabuloso diría yo. Ya me lo puedo imaginar. Mi madre lleva años soñando con hacerse su propia tumba, su mausoleo”.

Agatha también explicó poco después lo mucho que le ilusionaba el proyecto elaborarse su propia tumba, única y personalizada, para ocuparla en su última morada: “Una de las cosas que estoy diseñando es mi tumba. Tendrá un corazón gigante y será la pera. A ver si me da tiempo a hacerla bien hecha”.

Pero lo último es que Ágatha ya ha rematado la idea, al parecer, cumpliendo así su sueño. Así lo reveló durante su intervención en el programa de entrevistas de Bertín Osborne hace unos días. En el encuentro que Osborne propició entre varios famosos en una casa de Marbella para estrenar Mi casa es la vuestra, Ruiz de la Prada fue, si no la invitada estrella, la más original, al hacer una confesión que dejó a todos –Bertín incluido– con la boca abierta. Ágatha ya tiene su propio mausoleo; es más, tan bien le ha quedado que parece ser, según asegura ella, que algunos famosos le han hecho ya sus correspondientes encargos en esta línea.

Todo apunta, por tanto, que el mundo creativo de la diseñadora podría extenderse mucho más de lo visto ahora; quizás dentro de poco se atreva con hornacinas, ataúdes e incluso otros artículos funerarios. Un completo ajuar funerario obra de Ágatha Ruiz de la Prada ha de ser cuanto menos original. De forma que quizás dentro de poco podríamos ver diseños de lápidas en la página web de Ágatha, pues a la pregunta de: “”¿A qué personaje te gustaría diseñarle el ataúd?”, la modista respondió que ya ha realizado varias tumbas, aunque no quiso confesar a quienes. Resulta evidente que el negocio funerario ha de ser más discreto que el de la moda, pero una buena manera de abrir mercado.

stats