CINE
Listado completo de los nominados a los Goya 2026

Agustín Bravo vuelve a la radio

El que fuera pareja televisiva de Carmen Sevilla compagina su trabajo en la televisión de Málaga con un espacio matinal en la Cope Está orgulloso de trabajar para Andalucía, su segunda tierra

Su familia es para Agustín Bravo lo más importante.
Marina Bernal

05 de marzo 2016 - 01:00

AGUSTIN Bravo siempre ha ejercido de extremeño "humilde y buena gente" pero tiene más de medio corazón andaluz. Se siente orgulloso de sus raíces y de una trayectoria profesional envidiable. Ha trabajado con todas las primeras figuras de la comunicación y nota quecuando se encuentra con un número uno "me trata como a compañero, gente por la que siento admiración como Herrera o la Campos". Tiene el respeto de sus compañeros (una antena de oro del 2001 lo acredita) y el cariño generalizado del público tras haber trabajado en todas las cadenas de televisión de España: "Desde el 98 hasta el 2007 estuve en Canal Sur, nueve años. En Telecinco estuve cinco años con Carmen Sevilla y haciendo de todo y Antena 3 he estado otra temporada pero ha sido más bien como el Guadiana, apareciendo y desapareciendo. Hice la tarde en el 2004 en Canal Sur Andalucía, también he trabajado en Castilla la Mancha, Canal Nou, en Canal Extremadura e incluso la televisión Canaria… comencé en TVE con Hermida: era el chico encargado de los aplausos".

Siendo un chaval era el que siempre hablaba en las fiestas de cumpleaños. Apasionado de la comunicación, trabajó en una agencia de aduanas, haciendo gestiones de exportación e importación, desde los 18 años hasta los 22. A esa edad le llegó la oportunidad trabajar en la radio de Arganda, en Radio España. Dejó Aduanas para vivir su pasión de la radio, su primer sueldo fueron 300 pesetas por entregar un coche (un Seat Panda) a una oyente que ganó un concurso en la radio. El próximo mes de mayo Agustín y Susana Abad cumplen 12 años de casados, aunque son ya 18 años juntos. Media vida y una hija en común, Alejandra, de siete años, físicamente como su padre pero de cabello rubio y con el carácter y la serenidad de su madre. Una niña muy deseada cuya llegada coincidió con la muerte de la madre del periodista.

Esta temporada Agustín ha regresado a la radio, en la Cope para toda Andalucía Bravo por Andalucía y también vuelve a televisión con magazine en el canal malagueño 73 Tv. Se plantea incluso cambiar de residencia de Sevilla a Málaga, donde tiene buenos y grandes amigos. Allí vivió varios años por motivos profesionales y también Susana la siente como su segunda ciudad aunque nació en Madrid.

Agustín pone siempre un sello muy personal a su trabajo "el 80% de los programas que he hecho llevan mi nombre, desde Bravo por la amistad, Bravo por la tarde, Bravo por Extremadura o Bravo por el verano. A mí me gusta, pero si me llamara López no sería lo mismo… "

Reconoce que de la persona que más aprendió fue de Hermida:-"Sin lugar a dudas, lo tenía muy claro. Con el paso de los años lo he entendido, a mis 54 años para 55 me doy cuenta de que la gente que lo tiene muy claro es exigente. Cuando no sabes lo que quieres no exiges. El sabía muy bien que quería de cada uno de nosotros, nos daba mucha caña pero lo compensaba dándonos todo eso multiplicado por diez. Concha Galán y yo comentábamos siempre eso".

Precisamente recuerda a Concha como una de las personas con la que más a gusto ha trabajado, la más imprevisiblem y con la que más se ha reído ha sido Carmen Sevilla. Fueron varios años día a día haciendo Telecupón, y ahora la recuerda emocionado:"Está ingresada, Moncho Ferrer que ha sido amigo de ella y su mánager durante muchos años, es la persona que la va a ver. Su hijo Agusto no tuvo más remedio que ingresarla, ella vivía en su piso de Rosales acompañada, pero su enfermedad tomó un cariz que hubo que ingresarla. Es una desagracia porque también mi madre tuvo Alzheimer y sé que es una enfermedad muy dura".

Aunque tardó en casarse asegura que cuando lo hizo era estando seguro de que Susana era la mujer con la que quería compartir el resto de su vida: -"Cada vez que se separa un amigo sufro muchísimo. Nosotros llevamos juntos desde el 98, y que dure muchos más…Siempre hay problemas y crisis porque hay días que no te aguantas ni a ti mismo, pero lo importante es querer seguir"

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último