Aniversario de la muerte de la duquesa de Alba

Cuatro años sin la mejor anfitriona

  • Su hija, Eugenia Martínez de Irujo, ha recordado la fecha con una mítica imagen de su madre con Jackie Kennedy en la Maestranza el año 1966.

Jackeline Kennedy y la duquesa de Alba, durante la visita de la primera a Sevilla en 1966.

Jackeline Kennedy y la duquesa de Alba, durante la visita de la primera a Sevilla en 1966. / Getty

Cuando se cumplen cuatro años del fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, su hija, Eugenia Martínez de Irujo, la ha recordado en las redes sociales con una mítica foto en la que la duquesa de Alba aparece junto a Jackeline Kennedy en la plaza de toros de Sevilla.

Foto publicada en redes por Eugenia Martínez de Irujo de su madre con Jackie Kennedy en los toros. Foto publicada en redes por Eugenia Martínez de Irujo de su madre con Jackie Kennedy en los toros.

Foto publicada en redes por Eugenia Martínez de Irujo de su madre con Jackie Kennedy en los toros. / Instagram

Era la Feria de Abril de 1966 y la duquesa de Alba, desde el tendido 2 de la Maestranza, asistía a los toros acompañada por la mismísima Jackie Kennedy que, vestida con mantilla como su anfitriona, observaba sorprendida el espectáculo junto a Luis Martínez de Irujo, marido entonces de la aristócrata y padre de la duquesa de Montoro; Aline Griffith, la condesa viuda de Romanones; Casilda de Silva, marquesa de Santa Cruz, y el político Antonio Garrigués Walker.

Jackie y Cayetana, en el Palacio de Las Dueñas. Jackie y Cayetana, en el Palacio de Las Dueñas.

Jackie y Cayetana, en el Palacio de Las Dueñas. / Getty

Un recuerdo familiar lleno de cariño en el cuarto aniversario de la desaparición de su madre, pero también el testimonio gráfico de una visita que en su día dio mucho que hablar, ya que la viuda del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, ponía fin con este viaje a Sevilla al duelo por el asesinato ocurrido tres años antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios