Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Gastronomía y flamenco

Albert Adriá une por sabores a Barcelona con Cádiz

  • El chef y Bodegas Vallformosa reúnen a otros ocho compañeros para ensalzar los productos gaditanos en el destino, con homenaje a la bailaora Sara Baras

El chef Albert Adriá El chef Albert Adriá

El chef Albert Adriá / EFE

La comida une más que las banderas. Cataluña se enlaza con Sevilla y Cádiz en una experiencia encabezada por el chef Albert Adriá y que se ha presentado esta semana en Barcelona. El chef de Enigma y un embajador de los productos gaditanos como el queso Payoyo y director comercial de La Cala de Albert Adriá, Álvaro Montero, han reunido a nueve chefs con estrella Michelin, de uno y otro lado de España, para una experiencia gastronómica que se celebrará del 26 al 29 de abril.

Bodegas Vallformosa, con vinos como Blue Fin, enfocado expresamente para maridar con el atún rojo gaditano, es la principal promotora del encuentro.

Etiqueta de Blue Fin Etiqueta de Blue Fin

Etiqueta de Blue Fin

En tren desde Barcelona, en el Blue Fin Vallformosa Train, cuenta con la participación de Renfe para facilitar el trabajo de los chefs, ya que desde el propio desplazamiento comenzarán a saborearse los productos. Los comensales participantes descubrirán rincones de la provincia de Cádiz, más la parada sevillana, para conocer lo mejor de la gastronomía del Sur. Y todo con la inspiración de la bailaora Sara Baras, a la que se le rinde homenaje en esta iniciativa denominada Star Cook.

Albert Adriá en un póster de La Cala Albert Adriá en un póster de La Cala

Albert Adriá en un póster de La Cala

La experiencia espera contar con 70 comensales, que viajarán en cuatro vagones, para vivir las creaciones de Albert Raurich, Carles Abellán, Nandu Jubany, Paco Méndez, Andreu Genestra, Rafa Zafra, Juanlu Fernández (de Lu, Cocina y Alma, de Jerez), el barbateño Álvaro Rivera y el propio Adriá.

Agenda de la experiencia Adriá-Vallformosa

El 26 se pernocta en Jerez, con cena de atún y almuerzo al día siguiente, 27 de abril, en las bodegas González Byass, con cena flamenca.

Álvaro Montero, embajador de La Cala y de productos gaditanos, con Albert Adriá Álvaro Montero, embajador de La Cala y de productos gaditanos, con Albert Adriá

Álvaro Montero, embajador de La Cala y de productos gaditanos, con Albert Adriá

El almuerzo en Cádiz del 28 de abril es en el Baluarte de los Mártires, con actuación del equipo de Sara Baras, en una “fusión de gastronomía y flamenco”, y la chirigota del Selu, con el tipo de Los Quemasangre, con Manolo Tallafé.

La cena de ese último día está a cargo de El Faro de Cádiz y Casa Manteca: Cádiz esencial.

La unión cultural y sentimental de gaditanos y barceloneses, de Andalucía y Cataluña, se conjuga en este encuentro. Los sabores derriban todas las trabas, como ya se demostró en la anterior experiencia de 2014, origen de la iniciativa de Bodegas Vallformosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios