Pasarela

Alejandra de Luxemburgo,la nueva realeza europea

  • La única hermana del príncipe Guillermo llamó la atención por su belleza y discreción en la reciente boda. A sus 21 años, estudia Psicología y Ciencias Sociales y es una apasionada de la literatura y el deporte.

Si Pippa Middleton fue el gran descubrimiento en la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra con Catalina, en la de Guillermo de Luxemburgo lo ha sido Alejandra, la hermana pequeña del novio. En un segundo plano hasta la fecha, la joven de 21 años, estudiante de Psicología y Ciencias Sociales fuera de su país, acaparó muchas miradas el último sábado debido a su belleza y simpatía. Y es que la única hija de los grandes duques Enrique y María Teresa está acostumbrada a que los hombres, mayoría en su familia (su padre y sus cuatro hermanos), le roben el protagonismo. Pero el fin de semana en el enlace de su hermano con la condesa belga Estefanía de Lannoy, la muchacha supo llamar la atención de una prensa rosa que se queda sin príncipes y princesas casaderas en Europa. Alejandra de Luxemburgo es la perfecta representante de una nueva generación que encabezan Carlota Casiraghi y Magdalena de Suecia aunque, a diferencia de ellas, la luxemburguesa tiene a su favor que los fotógrafos no la persiguen inmortalizando cada salida, y con quién sale.

Alejandra Josefina Teresa Carlota María Guillermina, princesa de Luxemburgo, princesa de Nassau y de Borbón-Parma, nació el 16 de febrero de 1991 en la maternidad Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. Cursó Primaria en la escuela de Angelsberg y Secundaria en el instituto Vauban de Luxemburgo, donde se graduó en Bachillerato literario, con mención, en 2009. Ahora continúa en el extranjero sus estudios universitarios. Cuando su agenda se lo permite, la princesa Alejandra participa en las actividades oficiales de la Familia Gran Ducal y asiste a solemnes ceremonias tales como la Fiesta Nacional o la clausura de la octava, la veneración de Nuestra Señora de Luxemburgo.

Titular de la orden del León de Oro de la Casa de Nassau desde el año 2009, habla perfectamente cuatro idiomas: luxemburgués, francés, inglés y español, y tiene conocimientos de alemán e italiano. Entre tanta ocupación, su poco tiempo libre lo dedica a la literatura y al deporte, entre otros practica baile, tenis, gimnasia rítmica, esquí alpino y acuático.

Vestida de color melocotón con un diseño de la firma Natan, la hermana de Guillermo de Luxemburgo ejerció de perfecta dama de honor en la boda del heredero. La noche previa, en la cena de gala en honor a los miembros de la realeza invitados, la joven princesa también hizo gala de su elegancia con un vestido asimétrico marrón de gran moña en el hombro. El día de la boda civil se decantó por un dos piezas de Dior. Además de inteligente y discreta, Alejandra es elegante. Un buen partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios