Reconocimientos

Ana de Inglaterra suple a su hermano el rey para condecorar al director de 'The Queen'

Ana de Inglaterra y su espaldarazo como caballero a Stephen Frears

Ana de Inglaterra y su espaldarazo como caballero a Stephen Frears

El latiguillo "espaldarazo", expresión recurrente cuando alguien se consagra en alguna especialidad, en el Reino Unido se sigue aplicando a rajatabla. El cineasta Stephen Frears (Las amistades peligrosas, Philomena) ha sido distinguido como caballero por parte de la princesa Ana de Inglaterra. La hermana de Carlos III le ha sustituido en la ceremonia del castillo de Windsor donde han sido reconocidas distintas personalidades del ámbito artístico y de la solidaridad.

Carlos de Inglaterra, con su hijo Enrique en los brazos, con Lady Di en Mallorca en 1986 Carlos de Inglaterra, con su hijo Enrique en los brazos, con Lady Di en Mallorca en 1986

Carlos de Inglaterra, con su hijo Enrique en los brazos, con Lady Di en Mallorca en 1986

Frears fue el director de The Queen, la historia de los sucesos que acaecieron en torno a la muerte de Lady Di y y con el que el cineasta fue nominado al Oscar junto al premio mayor para una esplendida Helen Mirren como Isabel II. El espaldarazo en Windsor viene a reconocer la carrera del cineasta de Leicester y de forma implícita también se le honra por el acertado retrato de las intrigas palaciegas en aquellos instantes, con guion de Peter Morgan, el productor ejecutivo de la serie The Crown.

La actriz británica Helen Mirren La actriz británica Helen Mirren

La actriz británica Helen Mirren

The Queen se ha convertido en un título de culto y permitió conocer de cerca las interioridades de los Windsor en una crisis en que la familia se vio zarandeada por el fallecimiento de la entonces princesa de Gales. Un retrato humano de la reina que junto a la serie de Netflix ha permitido conocer su grandeza como responsable de un cometido que nunca deseó.

La ausencia de Carlos III en el nombramiento de Frears como caballero es por su operación de próstata, de la que nada se ha informado en concreto aunque debería estar pasando por quirófano. La hermana del rey, como consejera del reino, ha sido nombrada principal representante de la familia real mientras está convaleciente el propio monarca y se encuentra recuperándose la princesa de Gales de su reciente operación abdominal, tras anular el príncipe Guillermo toda su agenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios