Piedra y metal

Belén Bajo, diseño individual con artesanía elaborada en Córdoba

La diseñadora Belén Bajo

La diseñadora Belén Bajo

La diseñadora Belén Bajo de cara a estas fechas cuenta con una nueva colección en plata vermeil. Esta firma cuenta con un showroom-taller en plena Gran Vía madrileña. La producción de las piezas se desarrolla de forma totalmente artesanal en un taller de Córdoba. Belén Bajo ya es una firma conocida en nuestro país y está preparada para dar el salto internacional.

No hay dos piezas iguales, el color, las formas y la gemología viven en cada una de sus creaciones. Ella misma las define como "pequeñas esculturas". Le gusta observar la naturaleza y toma prestado aquellas cosas que le seducen. A partir de ellas, trabaja, transforma y da vida a sus creaciones. Utiliza plata, oro y piedras semipreciosas.

Sus piezas son diferentes a cualquier otra joyería, fruto de un trabajo artesanal, pivotan entre los códigos clásicos de la joyería tradicional y unas hechuras sorprendentes, reforzadas por una paleta de colores en la que caben desde el oro blanco y amarillo hasta las tonalidades neón, como el verde, el rosa o el naranja. Su colección incluye múltiples formas geométricas que casan con materiales semipreciosos y con una combinación única de colores.

Uno de los anillos diseñados por Belén Bajo Uno de los anillos diseñados por Belén Bajo

Uno de los anillos diseñados por Belén Bajo

Las piezas están fabricadas en Córdoba, un lugar en el que el diseño de joyería ha jugado siempre un papel muy importante. Belén a crecido rodeadas de piedras y diseños de joyería, sus padres son importadores de joyas. Los diseños de esta autor representan la unión entre tradición y modernidad, y sus diseños podrían formar parte de la estética del streetwear, sus precios son asequibles: desde los 100 euros hasta los 8 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios