Juicio de Lucía Bose

Miguel Bosé es citado para testificar por el caso del cuadro de Picasso

  • El juicio por presunta apropiación indebida de un cuadro se aplazó ayer. El cantante tendrá que venir a España citado por la Justicia en plena vorágine por la custodia de sus cuatro hijos.

Lucía Bosé, ayer, en el banquillo de los acusados. Lucía Bosé, ayer, en el banquillo de los acusados.

Lucía Bosé, ayer, en el banquillo de los acusados. / Efe

Miguel Bosé tendrá que venir a España, y lo hará en medio de la polémica por Nacho Palau debido a una causa mayor: el juicio que se está celebrando contra su madre, acusada de apropiación indebida y venta de un cuadro de Picasso. Según algunos medios decían ayer, Bosé tiene preparada una lista de denuncias relacionadas con el asunto de la custodia de sus hijos y de las últimas informaciones publicadas en la prensa sobre él, de modo que aprovechará el viaje desde México, su lugar de residencia, para interponerlas.

Lucía Bosé, ayer, saliendo de los juzgados. Lucía Bosé, ayer, saliendo de los juzgados.

Lucía Bosé, ayer, saliendo de los juzgados. / Efe

Ayer la Audiencia de Madrid aplazó el juicio a su madre, Lucía Bosé, tras acceder a la petición de la acusación particular, que solicitó que se cite en el juicio como testigo a Miguel Bosé. La acusación la integran dos sobrinas de Remedios T.M, empleada doméstica de la actriz durante cincuenta años, que vivió en su domicilio de Madrid hasta su muerte el 5 de abril de 1999. Sus familiares sostienen que, tras su fallecimiento, Lucía se apropió presuntamente de la obra y posteriormente la vendió en una subasta el 25 de junio de 2008 en la que alcanzó el precio de 198.607 euros, cantidad que nunca entregó a los herederos de su empleada. Remedios tenía todas sus pertenencias en la casa de Lucía, entre las que se encontraba dicho dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado La Chumbera, con una dedicatoria en la parte posterior “para Reme” y la fecha 16-2-63. Lucía Bosé señaló ayer que la citación de su hijo como testigo le parece “bien”, y a la salida de la vista volvió a subrayar ante los medios: “El dibujo es mío”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios