Bustamante: "Sin Paula no puedo vivir"

A principios de semana comenzaron los rumores de crisis que, durante estos días, han circulado en torno a su matrimonio. El cantante reivindica su amor por su mujer para atajar los comentarios.

Bustamante: "Sin Paula no puedo vivir"
Bustamante: "Sin Paula no puedo vivir"
Ricardo Castillejo

15 de octubre 2011 - 01:00

Hiperactivo en lo que a su profesión se refiere, David Bustamante ha encontrado en su familia ese remanso de paz que todo artista necesita para recobrar fuerzas y enfrentarse a un día a día muy duro. Ése que, una promoción como la de "La fuerza tranquila", necesita y que, lejos de cansarle, le permite acercarse a un público al que presenta su primer sencillo, "Una mujer como tú", y con el que mantiene una relación muy cercana. El cantante, lejos de evadir ningún tema, ha querido contarnos, en exclusiva, la falsedad de muchos comentarios de los que, la prensa, suele hacerse eco y que, tanto su pareja, Paula Echevarría, como él mismo, ponen bastante "en cuarentena".

-¿Qué supone su esposa para usted? ¿En qué medida es lo que es gracias a su influencia?

-En toda la medida. Ella me hace feliz. Tengo la mujer más maravillosa del mundo. Me ama, me respeta, me escucha, me quiere, me admira… Y todo eso es recíproco. Es mi media naranja, mi amiga. Lo es todo para mí. Yo, sin Paula, no puedo vivir. Es una de las mejores decisiones que he tomado. Sin ninguna duda.

-¿Se emociona al hablar de esto? (A David se le saltan las lágrimas)

-Sí. Últimamente me doy cuenta de que tengo mucho por lo que sonreír y no tengo que pedir perdón por eso. Paula lo escribía hace poco en una nota. Parece que, en ocasiones, hay a quien le molesta… ¡Soy feliz! ¡Tengo que expresarlo porque es así! El otro día me llamó mi mujer y me dijo: "¡Nene! ¡Estamos en crisis!". Lo había publicado una revista. Nos reímos mucho de esto. Hay prensa que miente y cuenta falsedades. Si me preguntaran qué quiero diría: "Nada. Quedarme como estoy". Sería injusto y egoísta.

-¿De dónde toma esa fuerza a la que hace referencia en el título de su álbum?

-Desde hace tres años de mi niña. Es una pasada. Me da mucha ilusión, mucho amor. Es mi mejor "colega". Tengo una "pequeñaza" que es una pasada.

-¿Usted puede hacer una vida normal?

-Por supuesto. Muy normal. Mi vida es ahora casi como antes. Me respetan mucho más aunque depende de dónde te metas. Si voy a un centro comercial o a un cine no es lo mismo porque quieren saludarme o hacerme algún comentario pero, en la zona donde tenemos la casa, me tratan como a uno más. Separo totalmente el espectáculo de mi "yo" como persona, como el padre de familia, marido… Yo creo que, mi dicha, depende, en gran medida de que pueda desarrollarme con normalidad.

-¿No le persiguen las 'fans'? Este verano ha salido elegido uno de los hombres más atractivos de España…

-Bueno, mira tú qué bien, ¿no? (risas) ¡Malo no será! Gracias a quien lo piense aunque me ilusiona más cuando me escogen para ir de "cañas" (risas). No sé si soy "sexy" o no pero me haré mayor igual que todos, ¿eh? Sea como sea intentaré que esto dure...

-Gran parte de sus admiradoras son chicas, ¿verdad?

-Sí. Y les debo mucho. La mujer es la perfección, lo mejor que ha hecho la naturaleza. El hombre es un intento. Mis pilares más importantes son mi madre, mi esposa y mi hija. Para el resto, mis seguidoras, dedico "Como tú ninguna". Hay mucho amor de ellas por mí y al revés. Les debo todo. Nos une una relación muy familiar, casera.

-¿Bustamante es lo que se ve?

-No sé ser de otra manera. Para bien y para mal. Soy un poco justiciero. No me gusta la mentira. Cada uno debe tener lo que merece.

-¿Piensa que es complicado llevarle el ritmo?

-Más que nada cansado. Tengo que tener muchas personas alrededor para que vayan siguiéndome el ritmo por turnos. Lo que no es aburrido, desde luego. ¡Gracias a Dios que soy rico en amigos!

-¿Algún miedo confesable?

-Estar solo. Tengo fobia a eso. A no sentirme querido. A que mi hija esté mal. Como tengo cosas tan valiosas… Por eso me limito a disfrutar y a gozar de lo que he logrado.

stats