Pasarela

Cayetana Guillén salva a un bebé de ahogarse en El Puerto

  • La periodista hizo las veces de socorrista improvisada en las piscinas El Buzo, en Vista Hermosa, lanzándose al agua a rescatar a una niña de ocho meses

Cayetana Guillén Cuervo mostró ayer una de sus facetas más desconocidas. La presentadora de Versión Española (La 2) sumó su nombre al de las heroínas que salvan vidas en las piscinas. La periodista está pasando unos días de vacaciones con su hijo Leo y su marido, Omar Ayashi, en la costa gaditana, donde disfruta de los días de sol junto a la compañía de algunos amigos.

Lo que no sabía la actriz era el reto que la vida le iba a brindar. Cayetana estaba en las piscinas del ‘El Buzo’, situado en Vista Hermosa, en El Puerto de Santa María, cuando se percató de que una niña reflotaba en una de las piscinas dedicadas a los más pequeños. Sin dudarlo ni un instante, se lanzó para rescatar a una niña de ocho meses, que se había despistado de la atención de su madre. Ese vaso de la piscina carecía de socorrista, algo contraproducente teniendo en cuenta que en muchas ocasiones estos lugares pueden resultar muy peligrosos para los pequeños.

Rápidamente el bebé fue trasladado a la Cruz Roja para que fuera atendido por los servicios sanitarios. Cayetana se desplazó hacia las dependencias de la Cruz Roja para interesarse por el estado del bebé. Allí aprovechó la situación para conversar con la madre del mismo, muy agradecida por el meritorio gesto de la periodista.

El hecho, que tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde, pudo haber tenido un coste mayor de no haber sido por la rápida intervención de Cayetana. La actriz escogió un momento muy oportuno para mostrarnos su faceta más humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios