Cecilia: "Hubiera querido tener un solo marido"

La ex esposa de Nicolás Sarkozy asegura que la relación entre ambos es "muy buena". Vivir en el Elíseo, afirma, no tenía "nada de fascinante".

Cecilia y Nicolas Sarkozy cuando estaban casados.
Fátima Díaz

21 de marzo 2014 - 01:00

Lo de ser primera dama no iba con ella, por eso Cecilia Attias, ex mujer de Nicolás Sarkozy, le abandonó cuando ya era presidente y se trasladó a Nueva York a empezar una nueva vida junto al millonario Richard Attias. Ahora habla en exclusiva para Vanity Fair del poder, de los hombres que han pasado por su vida y de los triángulos amorosos del Elíseo.

Ha contraído matrimonio tres veces y en total tiene tres hijos. La ex primera dama francesa reconoce orgullosa haber sido la primera mujer en abandonar a un presidente de la República, una decisión que no le resultó nada fácil. "Yo hubiera querido pasar toda la existencia con un mismo marido. Pero la vida es así. Y creo que hay que ser honesta y no interpretar un papel. Si acabas con una relación anterior, hay que ser respetuoso y hacerlo de la manera más cuidadosa y delicada. Para todas las partes". Y así lo hizo ella en su día.

Vivir en el Elíseo "no tenía nada de fascinante", trabajó al lado de Sarkozy 25 años y al final aprendió una lección: "El poder es algo que no te pertenece, que es una herramienta para servir a los otros". Tomó la decisión y acabó la relación con Sarkozy, aunque a pesar de su divorcio, la ex primera dama asegura que su relación es "muy buena" y que hablan a menudo, sobre todo por el hijo que tienen en común, Louis, que actualmente tiene 16 años.

Cecilia Attias reconoce que lo que más le sorprendió cuando dejó a Sarkozy, fue la reacción que provocó en la sociedad francesa. "En cuanto me fui, las mujeres se volvieron locas compitiendo para casarse con Nicolás y convertirse en primera dama, como si fuera tan importante. Algunas incluso se divorciaron para estar disponibles por si se les presentaba la oportunidad", comenta.

En su charla con Vanity Fair Cecilia hace balance no sólo de su relación con Sarkozy, sino también de los otros dos hombres que han ocupado su corazón: el periodista Jacques Martin, con el que se casó muy joven y es el padre de sus dos hijas mayores, Judith y Jeanne-Marie, de 28 y 26 años respectivamente. También habla de su actual matrimonio con el multimillonario Richard Attias, asesor de imagen para políticos y empresas y organizador de eventos internacionales tan importantes como el Foro de Davos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último