"Crear el vestido de Cayetana es algo histórico"
Victorio & Lucchino
Una vez se ha desvelado que serán los diseñadores del traje de novia, conocemos la opinión de los sevillanos.
Han decidido tomarse unos días de descanso en Marbella pues, tras destaparse la incógnita de que, la duquesa de Alba, llevará un traje confeccionado en su taller para su enlace con Alfonso Díez, José Víctor y José Luis, Victorio y Lucchino, se han situado en el "ojo del huracán". Generosos con nuestros lectores, los diseñadores -que ultiman la presentación de Sensaciones, su nueva colección, el 16 de septiembre para la pasarela Cibeles- han querido contar, en exclusiva, algunas de las preguntas que muchos se hacen en torno a la que no solo será la boda del año sino, más allá, uno de los acontecimientos sociales del siglo. Ése protagonizado por la mujer con mayor número de títulos nobiliarios del mundo sobre el que, este periódico, ha ido avanzando gran parte de los detalles.
-¿De cuándo viene su relación con Cayetana?
-(José Víctor) Desde hace más de dos décadas. Estuvo en el primer desfile que hicimos en Cibeles y, al final, nos dio un ramo de rosas con lo que, calcúlate…
-Y desde entonces inseparables, ¿no?
-(José Luis) Bueno, ha usado ropa de otras marcas, claro, pero a nosotros nos es muy fiel. Le gusta venir al taller y a las tiendas para llevarse prendas de pret-á-porter, complementos, piezas de la firma más juvenil…
-¿Qué supone para ustedes el hecho de confeccionar el traje de novia de la duquesa?
-(J.V.) Es un placer. Últimamente le hicimos el modelo de costura que llevó en Buckingham, para la recepción con Carlos de Inglaterra y Camila, y el del encuentro, en el Palacio Real de España, de los Príncipes de Gales con los de Asturias. Le tenemos el cuerpo muy cogido. Además, crear este traje es algo histórico.
-(J.L.) Conocemos a la cliente. Hemos mantenido unas conversaciones y, las pruebas, empezarán en septiembre. Quererla tanto, nos motiva más. Al fin y al cabo, haremos uno de los trajes más significativos de su vida.
-¿Será un patrón con unas características especiales?
-(J.V.) Claro que sí. Cuando se presenta una colección se piensa en muchas posibilidades: enlaces civiles, iglesias, catedrales… Al ser en una casa, y una tercera boda, no es como cuando una persona contrae matrimonio la primera vez.
-¿Participará ella dando algunas ideas?
-(J.V.) Sí. A la duquesa le gusta Victorio y Lucchino y, por eso mismo, es entrega y nos escucha. Eso no quita para que, luego, ponga su toque.
-¿La edad de la contrayente influye?
-(J.L.) En absoluto. Ha marcado un estilo y, como Cayetana, puede vestirse cualquier persona, joven o mayor. Lo importante es el ánimo. Es lo que te mantiene bien.
-¿Mucha expectación?
-(J.V.) Pues sí. Pero estamos acostumbrados. Ya nos pasa en cada desfile.
-¿Cuál será el proceso a partir de ahora?
-(J.L.) El normal. Haremos dos o tres pruebas. Más no creemos que sean necesarias porque, repetimos, conocemos muy bien sus características físicas.
-¿Y el tejido?
-(J.V.) Lo elegiremos entre los tres. La duquesa, José Luis y yo.
-¿La encuentran bien?
-(J.L.) Bien no… Está superfeliz. ¡Fíjate qué supondrá para una mujer enamorada poder casarse con quien quiere!
-¿A Alfonso también lo vestirán?
-(J.V.) De momento no sabemos nada de eso. Nosotros tenemos una línea de chaqué fabulosa para señores pero la pareja está de vacaciones en Ibiza y, hasta que no las terminen, suponemos que no decidirán nada al respecto. Todo se andará (risas)…
28 Comentarios