Amor de madre

El ‘Cuquito’ que quiere seguir los pasos de su madre

Eva Isanta, la actriz que lleva más de una década dando vida a Maite Figueroa en 'La que se avecina'.

Eva Isanta, la actriz que lleva más de una década dando vida a Maite Figueroa en 'La que se avecina'. / INSTAGRAM

Eva Isanta es una de las actrices más longevas y carismáticas de La que se avecina, la comedia vecinal más vista de la televisión. Su personaje, Maite Figueroa, también conocido en la pequeña pantalla como la Cuqui, lleva desde el año 2007 entrando en los hogares españoles y ganándose un hueco en el corazón de los millones de seguidores de la serie. La intérprete ceutí, que siempre ha sido muy discreta con su vida privada, tiene un hijo de 19 años que quiere ser actor y seguir así los pasos de su madre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eva Isanta (@evaisanta)

Álex Rojas Isanta es el hijo de Eva y del actor y productor, Rafael Rojas. Con el padre de su hijo, al que conoció durante el rodaje de la serie Habitación 50 de TVE, mantuvo una relación de dos décadas. En 2015 ambos decidieron divorciarse. El hijo de Eva Isanta ya ha debutado como actor en un cortometraje producido por Macarena Gómez, Lola en La que se avecina, y su marido, Aldo Comas. Un primer ingreso en el mundo de la interpretación que ha compartido con su madre, la protagonista de esta producción audiovisual. En palabras de su progenitora, “Álex se lo pasó muy bien y se comportó como un profesional”.

La propia Eva Isanta explicó en una entrevista que su hijo siempre ha sido muy exigente con sus interpretaciones en el cine y en la televisión. "Él es muy crítico, depende del personaje. Está acostumbrado desde que nació”, dijo. No sabemos qué piensa el joven de Maite Figueroa, el personaje que ha marcado la carrera profesional de su madre sin ningún ápice de duda. Lo que sí sabemos, a tenor de las palabras de su progenitora, es que se divierte mucho con la serie dirigida por los hermanos Caballero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eva Isanta (@evaisanta)

La actriz de La que se avecina, una de las más veteranas en pantalla del reparto de la serie, ha aclarado que su hijo siempre contará con su apoyo, se dedique a la interpretación o a otros asuntos. “Que haga lo que le haga feliz, le voy a apoyar en todo”, ha señalado. Eva ha reservado la identidad de su hijo con mucho recelo, se desconoce su apariencia actual y no cuenta con una red social reconocida como tal. Pese a ello, su madre, rescató el 1 de mayo del pasado año una foto del álbum familiar para felicitar a su hijo por su cumpleaños. “Uno de los mayores retos de mi vida… y el mejor”, escribió con todo su amor de madre.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios