Dos matrimonios rotos

Dani Alves y Achraf Hakimi, ¿no son demasiados paralelismos?

Dani Alves y Achraf Hakimi, dos futbolistas casados que están acusados de agresión sexual.

Dani Alves y Achraf Hakimi, dos futbolistas casados que están acusados de agresión sexual. / REDES SOCIALES

El año 2023 comenzó con una grave acusación de agresión sexual sobre Dani Alves. El futbolista brasileño, ingresado en la prisión de Brians 2 desde el pasado 20 de enero por una presunta violación a una joven en el cuarto de baño de la discoteca Sutton, podría haber encontrado un imitador, el jugador del PSG Achraf Hakimi, que está siendo investigado por la policía francesa por cometer otra presunta agresión sexual a una joven que acudió a su domicilio parisino en un Uber pagado por el futbolista.

Dos casos que guardan ciertos paralelismos y que han puesto en jaque al fútbol mundial. Ambos jugadores comparten la misma posición en el terreno de juego, lateral derecho, y pertenecen o han pertenecido al todopoderoso PSG. También ambos contaron con el apoyo de sus respectivas parejas en el pasado Mundial de Catar, cita en la que representaron a Brasil y Marruecos.

Tanto Dani Alves como Achraf Hakimi, están casados con mujeres de reconocida belleza y éxito en sus cometidos profesionales. Hiba Abouk goza de cierto estatus en el mundo de la interpretación, mientras que Joana Sanz es una habitual de las pasarelas más prestigiosas. El futbolista marroquí tiene dos hijos en común con Hiba Abouk, Amín y Naím, mientras que Alves no ha tenido ningún retoño con Joana Sanz, pero si los tiene con su anterior mujer, la única que lo ha defendido con uñas y dientes.

Pero, ¿qué ha podido llevar a Dani Alves y Achraf Hakimi a cometer las presuntas agresiones sexuales? Resulta evidente que en ambos casos hay un abuso de poder por el mero hecho de ser futbolista y gozar de un elevado nivel económico. Un tipo de comportamiento que probablemente, y por desgracia, es más común de lo que pensamos, pero ahora ve la luz y antes muchos de ellos no eran desvelados por las víctimas. Sin duda, existe una mayor conciencia social sobre el tema y ahora las mujeres se sienten más reforzadas para airear este tipo de comportamientos indeseables.

Lo cierto es que Dani Alves y Achraf Hakimi tendrán que rendir cuentas ante la justicia, de momento, la realidad pinta más negra para el jugador brasileño, acorralado por las pruebas y la  contundente versión de la joven denunciante. El caso de Achraf está en una fase más prematura, a la espera de que se vayan conociendo más datos de la presunta violación.

¿Cuál es la postura de Joana Sanz e Hiba Abouk, las otras víctimas de este turbio asunto? Joana Sanz lleva varias semanas sin visitar a su marido a la cárcel. Al principio le costó abrir los ojos y asumir la realidad, pero quiere emprender una nueva vida lejos del futbolista brasileño. Está buscando piso de alquiler en París, donde podría fijar su residencia. Por su parte, varios medios han desvelado que Hiba y Achraf arrastraban una crisis de pareja desde el pasado verano y este hecho ha rematado una relación que estaba vista para sentencia. La actriz y el jugador mantienen una diferencia de edad que se traduce en estilos de vida bien diferentes. Una más hogareña y familiar y otro más preocupado de divertirse y vivir la vida. De momento, la actriz de origen tunecino no se ha pronunciado y guarda silencio a la espera de acontecimientos.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios