Delirios ilustres por el fútbol
La reina Fabiola llegó a lucir un alfiler del Real Madrid en la fiesta nacional belga
El fútbol siempre ha sido un terreno muy propenso para la creación de aficiones y mitos. El deporte más practicado y universal del mundo cuenta con hinchas y aficionados de todo tipo, que van desde los más desconocidos a grandes rostros del espectáculo y la televisión. Y es que el poder y el enganche que posee este deporte no ha pasado desapercibido allá por donde va.
Fuera de nuestra fronteras ha habido casos muy curiosos en los que diversas figuras del espectáculo han posado con la camiseta de equipos de fútbol. La última imagen más llamativa ha estado a cargo de la reina madre belga, Fabiola. La viuda de Balduino lució en el reciente Día Nacional de Bélgica un alfiler con el escudo del Real Madrid, que le hacía juego con un fular malva que cubría su cuello.
Viggo Mortensen, una de las caras más conocidas de Hollywood, en una de sus últimas apariciones públicas posó con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. Hay que tener en cuenta que el actor tiene su residencia fijada en Argentina.
El piloto inglés Hamilton se dejó querer por el Barcelona, situación que no desaprovechó Laporta, que le entregó una camiseta del club en el pasado Gran Premio de Cataluña de Fórmula 1.
Charlize Theron es otro de los ejemplos de grandes estrellas del cine que se dejan llevar por la pasión del fútbol. La actriz sudafricana es afín al Chelsea inglés y en esta pasada semana recibió un homenaje del club de Abramovich.
En España, numerosos personajes han mostrado su predilección y afinidad por unos colores. En Andalucía uno de los ejemplos más significativos es el de El Arrebato. El cantante natural de Alcalá de Guadaira, no dudó en ningún momento cuando desde el equipo hispalense le pidió la oportunidad de confeccionar el himno del centenario del club. Los resultados, no merecen comentario, ya que el Sevilla afrontó la mejor etapa de su historia en esos momentos. Talismán o casualidad, los números mandan. Su vecino, el Betis, cuenta entre sus seguidores más populares con el dúo musical Los del Río y con José Manuel Soto, que incluso mantuvo una disputa radiofónica con el máximo mandatario del club, ahora en la picota, por amor a los colores verde y blanco.
Quedándonos en Andalucía, también encontramos situaciones como la de Antonio Banderas. El malagueño más universal aprovecha cada vez que tiene un respiro dentro de su atareada agenda profesional para ver al club de sus amores, el Málaga Club de Fútbol. También en Cádiz, cantantes como Andy y Lucas o el ganador de la primera edición de Gran Hermano, Ismael Beiro, han pregonado su simpatía por el amarillo por el panorama nacional.
Nos podemos encontrar con seguidores que no guardan ninguna relación natal con la ciudad del equipo al que defienden. Es aquí, donde podemos catalogar a grandes emblemas del deporte español. Rafa Nadal y Fernando Alonso, un mallorquín y un asturiano, fieles aficionados del Real Madrid que se ha convertido en indirectos emblemas del club presidido de nuevo por Florentino Pérez.
El Barcelona es otro de los equipos que más simpatía despierta entre los famosos de medio mundo . El balocestista Kobe Bryant, el piloto Jorge Lorenzo y el cantante Joan Manuel Serrat, en distintos ámbitos son algunos de los nombres importantes de pasión culé. Un caso muy peculiar, fue el protagonizado por Bono, cantante de U2, que lució la elástica blaugrana durante un concierto en el Camp Nou.
No hay comentarios