Pasarela

Dita von Teese: "Tengo un espíritu muy creativo, por eso disfruto diseñando"

  • La diva del 'burlesque' desprende elegancia en una entrevista concedida con motivo de su última visita a Madrid como imagen de una marca de bebida.

-Usted es una de las pocas personalidades que tiene una bebida con su nombre, el Cointreau Teese (elaborado a base de Cointreau, jugo de manzana, limón y jarabe de violeta). ¿En qué se parece el Cointreau Teese a Dita?

-El Cointreau Teese es un cóctel muy glamouroso, con la suavidad de la violeta, la delicadeza del Cointreau y lo exótico del ginger natural. Yo quizás también soy un poco así: suave y exótica (risas).

-Usted ha dicho alguna vez que Playboy no la descubrió sino que usted se empeñó en posar para la revista, y lo consiguió. ¿Cómo recuerda aquella época de sus comienzos? ¿Por qué se empeñó en posar para Playboy? ¿Le gusta posar sin ropa o tiene todavía algún reparo? ¿Volvería a hacer un reportaje así para Playboy?

-Yo quería posar en Playboy para demostrar que el icono de belleza americano de chica rubia no lo era todo. Quería enseñar una sensualidad diferente, mucho mas fetichista y morena… Algo que no tenía nada que ver con el estereotipo norteamericano. Claro que volvería a posar desnuda, lo hago todo el tiempo. Y sí, volvería a posar para Playboy.

-¿En quién se inspiró cuando comenzaba? ¿Betty Grable sigue siendo su ídolo, como usted misma ha dicho alguna vez?

-Mi inspiración fueron las pin up de los años 40. Y cuanto más iba conociendo el mundo de las pin ups, más me interesaba. Fue entonces cuando encontré la relación entre las pin ups y el burlesque. Betty Grable sigue siendo uno de mis ídolos porque ella fue una de las artistas mas glamourosas de la época. Además, me encantaba cuando estaban en auge los musicales con esos vestuarios increíbles con mucha música y colorido. Fue una época muy importante para la industria americana.

-¿Cómo definiría el término vintage?

-Para mí el vintage es una opción cuando no puedes pagar ropa de firma. Me gusta el vintage desde siempre ya que ensalza la feminidad, la elegancia y el glamour.

-Usted es considerada una musa de la moda retro, ¿qué le parece?

-La verdad es que me encanta ser considerada una musa. Es todo un honor.

-¿Le gusta beber una copa de Cointreau de vez en cuando o alguna otra bebida?

-Definitivamente me encanta el Cointreau, especialmente porque he aprendido a hacer cócteles clásicos con esta bebida: Margarita, Sidecar, Whitelady, que son combinaciones clásicas icónicas hechos con Cointreau. Desde que trabajo para Cointreau he aprendido a hacer todos estos cócteles me considero una experta de algún modo.

-Sabemos que es una gran amante de los corsés pero ¿es su prenda de vestir favorita?

-Realmente creo que el corsé es una prenda de lencería que resalta la feminidad de una forma muy exótica y es por eso por lo que me gusta tanto: porque es exótico y no ha estado de moda en mucho tiempo.

-¿Es aficionada a la moda? ¿Sigue las tendencias a la hora de vestirse en su día a día?

-Realmente no me dejo llevar por las tendencias. Sólo me dejo llevar por la moda de diseñadores que hacen cosas que sé que me encantan.

-¿Cómo tiene el corazón en estos momentos? ¿Ocupado? ¿Libre? ¿Tranquilo? ¿Expectante?

-Pues… un poco de todo (risas).

-¿Cómo es un día normal en la vida de Dita von Teese?

-Pues soy una persona que trabaja duro, me encanta trabajar. Ahora mismo estoy involucrada en diferentes proyectos. Tengo un espíritu muy creativo, por eso disfruto creando cosas glamourosas y asequibles, me resulta muy divertido. Ahora estoy diseñando dos colecciones de lencería, una colección de ropa, una línea de maquillaje y un perfume.

-¿Qué le gusta más de España (la comida, su gente, su clima...) ¿Es la primera vez que viene a este país? ¿Le gustaría volver?

-Me encantan las cosas que reflejan la España de épocas pasadas, como los abanicos, los sombreros, los trajes de los toreros. Aunque no me gustan los toros, me encanta la belleza de los trajes, su estilo tradicional. Me encantaría volver a España y hacer un gran espectáculo aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios