Pasarela

Bill Gates anuncia su separación de Melinda: fin al matrimonio tras 27 años

Bill Gates y su esposa Melinda

Bill Gates y su esposa Melinda / EFE

Uno de los hombres más ricos del mundo y forjador clave en los avances tecnológicos de nuestros tiempos, el fundador de Microsof, Bill Gates, da un giro a su corazón y anuncia su divorcio con Melinda Gates, con la que llevaba 27 años de matrimonio.

La noticia ha sido una sorpresa ya que no estaba en las suposiciones ante una pareja que ha mantenido siempre discreción en torno a su vida privada aunque amos tienen una implicada agenda empresarial, social y solidaria.

Gates tiene 65 años y su hasta ahora esposa 9 años menos, a quien conoció en una feria informática en Nueva York en 1987, en el inicio del imperio de la multinacional. Melinda formó parte de la directiva de la compañía, en el ámbito del márketing, y la pareja anunció su boda el 1 de enero 1994, en Hawai.

"Después de mucho pensar y de mucho trabajo en nuestra relación, tomamos la decisión de terminar nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas puedan tener una vida feliz y productiva.

Continuamos compartiendo nuestra fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero pensamos que ya no podemos crecer juntos como pareja en esta fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar por esta nueva vida", expone el comunicado.

La ruptura sentimental, por tanto, no está destinada a una separación profesional en la fundación que lleva el nombre de ambos y que recibió en 2006 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Entre las última iniciativas de esa fundación figura la adquisición de decenas de milones de vacunas contra el coronavirus para países devastados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios