Pasarela

Dolce, Gabbana & olé

  • La firma italiana hace un guiño a España y se rinde al flamenco en su colección Primavera-Verano.

Al son de palmas y con una guitarra flamenca como único acompañamiento. Así presenta Dolce&Gabbana su colección Primavera Verano, en la que los volantes, los lunares y los brocados de un traje de luces se convierten en protagonistas absolutos.

La firma italiana ha querido hacer un homenaje a la España más castiza rescatando sus elementos más característicos en una colección repleta de color y movimiento. Pero, como es ya habitual en esta marca, la puesta en escena se desarrolla en el sur de Italia. "Los españoles ocuparon Sicilia durante 300 años y hay muchos elementos compartidos en nuestras culturas: la música, la comida o los carruajes decorados", manifestaron los creadores en la presentación de esta nueva colección.

En esta singular fusión, en la que vuelven a tener su dosis de protagonismo las signoras enlutadas que tanto gustan a la firma italiana, intervienen como principales actores la modelo Blanca Padilla y el torero José Mari Manzanares. Padilla, que sigue su buena racha tras desfilar el pasado mes de diciembre para Victoria Secret, aparece en su primera gran campaña publicitaria luciendo su lado más sexy entre brocados, volantes y lunares. Por su parte, Jose Mari Manzanares posa cómodo con un traje de luces a medio poner, dejando parte de su torso al descubierto y dando lucidos capotazos. Junto a ellos también se encuentra el modelo español Xavier Serrano, conocido por sus trabajos con Givenchy, Armani o Mango. Pero no todos los modelos que participan en el anuncio de la nueva colección de Dolce&Gabbana tienen raíces hispanas. Junto a los ya mencionados participan la top italiana Bianca Balti, así como Vitoria Ceretti o Irina Sharipova.

No es la primera vez que el flamenco y el toreo encandilan a firmas de la alta costura. De sobra conocida es la pasión de John Galiano por los trajes de luces, tanto que en una ocasión cerró un desfile luciendo con garbo uno de estos diseños. También Jean Paul Gaultier o Gianfranco Ferré han tenido sus propios guiños al folclore españoles en algunas de sus colecciones, además de Balmain o Moschino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios