Regreso de Atenas

Doña Letizia reaparece tras el funeral por Constantino de Grecia ¿dónde ha estado?

Doña Letizia este martes

Doña Letizia este martes

Los Reyes acompañaron a doña Sofía junto a buena parte de la familia en el funeral por Constantino de Grecia, hermano de la reina emérita. Don Felipe regresó este lunes a España y doña Letizia el martes ya se encontraba siguiendo su agenda prevista de compromisos.

Tras una complicada jornada en lo personal y también incluso en lo institucional, la Reina acudía ayer a la reunión prevista con la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), entidad con la que trabaja estrechamente, para hacer balance del año pasado y las previsiones de cara a este ejercicio. Doña Letizia lucía un cómodo pantalón de campana y jersey y llegó a la sede de Feder protegida por un abrigo de Carolina Herrera que se ha convertido en una pieza buscada.

Doña Letizia fue recibida por el presidente de la federación, Juan Carrión, quien la ha acompañado a la reunión con los demás miembros de la junta. La entidad Feder reúne a a más de 400 organizaciones cuya misión es promover los derechos de quienes conviven con una enfermedad rara y en búsqueda de diagnóstico, generando estrategias que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Las enfermedades raras o poco frecuentes son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 por cada 10.000 habitantes. Sin embargo, son muchas las personas que conviven con ellas en todo el mundo -más de 300 millones en el mundo, 3 de ellos en España-, ya que se estima que existen más de 7.000 enfermedades raras, de las cuales se han identificado 6.172 según datos de Orphanet. La reunión entre la Reina y Feder tiene lugar unas semanas antes de que se celebre el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tiene lugar cada 28 de febrero, y que se arcará con una campaña de movilización social internacional a la que se unen más de 100 países. Doña Letizia  trabaja y apoya a Feder desde hace años participando no solo en las reuniones de la organización, sino participando en los actos divulgativos y acompañando a las familias en actos como en los días oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios