Empieza el trajín en Marivent
El 2011 es un verano distinto, al menos en lo que a la familia del Rey se refiere. Desde hace semanas las vacaciones de los Reyes y sus hijos se han convertido en protagonistas de la prensa rosa, a pesar de que estamos ante la temporada estival en la que menos información se maneja sobre ellos. Con el mes de julio a punto de finalizar, la Casa del Rey aún no ha anunciado el calendario definitivo de los días de descanso de sus miembros, que aterrizan poco a poco en la isla. El pasado verano ya se notó una severa reducción de los días de vacaciones de la familia en su residencia veraniega, y todo apunta a que este año no va a ser diferente.
Mientras que don Juan Carlos y el príncipe Felipe continúan con su agenda de actos oficiales, la Reina ya está en Mallorca. Como ya es tradición, doña Sofía es el primer miembro de la Familia Real en aterrizar en la isla, aunque este verano su visita está siendo más discreta que en otras ocasiones.Acompañada por su hermana Irene de Grecia, la Reina ya llegó a la capital balear, aunque sus viajes relámpago a Madrid han sido constantes. El pasado fin de semana estuvo en Jordania enla boda de Rashid Bin Hassan, primo del rey Abdalá. Un pequeño paréntesis en sus días de descanso, que ya ha retomado, aunque de una forma muy íntima.
Apenas se ha podido ver a doña Sofía paseando por sus rincones favoritos de la isla, algo que tiene muy extrañada a la prensa balear pues su actividad en Palma durante sus días de vacaciones suele ser bastante intensa. No obstante, esto puede cambiar en estos días ya que la infanta Elena acaba de llegar a Marivent junto a sus dos hijos. Froilán, que acaba de terminar el curso en la escuela del Reino Unido donde estudia, y Victoria Federica ya han empezado su curso de navegación en la Escuela Nacional de Vela de Calanova, una de las principales ocupaciones de los infantes durante sus vacaciones estivales.
Respecto al resto de la familia, se espera que vayan acudiendo a Marivent durante los próximos días y de forma escalonada, como ya es habitual. Hoy de hecho doña Letizia visita por unas horas la ciudad para cumplir con uno de sus compromisos. La Princesa de Asturias se reúne con los responsables de la Fundación Handisport en un club de golf de la población de Llucmajor, antes de regresar a Madrid. En unos días y una vez que su marido el príncipe Felipe finalice su viaje a Perú, ésta se desplazará de nuevo a Mallorca. Los Príncipes de Asturias comenzarán oficialmente sus vacaciones junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, con el inicio de la Copa del Rey de Vela, por lo que todo apunta a que será la semana que viene cuando ambos ya se instalen en el palacio de Palma.
La infanta Cristina acompañará a su familia cuando termine sus vacaciones junto a la familia de su marido. También es inminente la llegada de don Juan Carlos, inmerso aún en sus actos oficiales. El tradicional despacho del Rey con el presidente se celebrará el próximo 1 de agosto en el Palacio de Marivent, por lo que se espera que el monarca aterrice en la isla varios días antes.
Las especulaciones prosiguen en el verano más silencioso de la Casa Real. Lo que sí se confirma es que este año la familia no posará unida para los fotógrafos. Y ya van dos...
También te puede interesar
Lo último