Pasarela

La Familia Real comienza sus vacaciones privadas

Los monarcas durante la recepción de autoridades.

Los monarcas durante la recepción de autoridades. / Europa Press

La Reina Letizia y sus hijas ya descansan de sus vacaciones oficiales en Palma de Mallorca y ahora comenzarán a disfrutar de un merecido relax lejos de las cámaras. Lejos de las obligaciones reales con nuestro país, la reina consorte y sus hijas ya dan por concluidos sus actos oficiales en Mallorca. En el lado contrario se encuentra el Rey Felipe VI que aún cuenta con varias citas que realizar antes de unirse a su familia.

De hecho, durante el día de hoy, sábado 6 de agosto, ha hecho entrega de los premios correspondientes a los ganadores de la Copa del Rey Mapfre, la cual comenzó el pasado jueves. Pero los actos de Felipe VI no concluirán ahí, está previsto que durante el día de mañana viaje a Colombia, concretamente a la capital Bogotá, a bordo de una de las naves de las Fuerzas Armadas, para asistir a los eventos correspondientes a la toma de la presidencia por parte de Gustavo Petro. Tras permanecer un día más en el país colombiano, el rey Felipe VI podrá reunirse con su esposa e hijas.

De esta forma, concluirá una agenda institucional que ha estado copada por numerosos actos protocolarios. Fue el propio Rey Felipe VI el que inauguró las vacaciones oficiales de la Familia Real en la isla de Palma de Mallorca, el pasado 29 de julio. En dicho día, el monarca realizó el acto de audiencia a las autoridades de la zona. El domingo 31 de julio se le unió el resto de la Familia Real y más tarde tendría lugar el tradicional posado real en la Cartuja de Valldemossa del jefe del estado junto a la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La reina también presidió la gala de clausura del prestigioso Atlántida Film Festival en el Centro Cultural La Misericordia. Durante la noche estuvo acompañada por Miquel Iceta, ministro de Cultura, el actor Román Ayuso, la presidenta de Baleares, Francina Armengol o el director Jaume Ripoll.

No han sido los actos oficiales las únicas veces que hemos visto a los Reyes durante su estancia en Palma de Mallorca, dado que incluso hemos podido verlos también junto a la Reina Sofía. La reina emérita tiene planeado pasar la temporada veraniega en la residencia real de Marivent, y el pasado viernes 5 de agosto acompañó a los Reyes en el Palacio de dicha localidad, donde asistieron casi 400 personas en la recepción de sus majestades a las autoridades de las islas. Este evento ha tenido lugar por primera vez en los exteriores de tan emblemático edificio, en detrimento del Palacio de la Almudaina, en un acto que volvía a celebrarse desde el último que tuviera lugar en 2019. Más tarde se unirían a sus padres y abuela la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para disfrutar de una cena en familia. Previamente se pudo comprobar la buena relación y la unión entre todos los miembros de la Familia Real. A la cena también asistió la hermana de la Reina Sofía, la Princesa Irene de Grecia.

Aunque aún se desconoce donde transcurrirá este período vacacional, las estimaciones apuntan a que durante toda la semana próxima permanecerán en Marivent, junto a la Reina emérita Doña Sofía, aunque este último dato no ha sido confirmado.

Llegados a este punto del verano, la Familia real contará con poco más de tres semanas para disfrutar de sus vacaciones privadas. La Princesa Leonor, por su parte, deberá incorporarse a sus clases al Atlantic College de Gales a finales de agosto para continuar con el Bachillerato, por lo que en este 2022 sus vacaciones se verán reducidas. Los estudiantes del curso de la heredera tienen marcado el inicio del curso escolar el viernes 26 de agosto, curso en el que concluirá sus estudios de Bachillerato. Por lo tanto, el próximo año 2023 será un año especial para la Princesa de Asturias, ya que, sumado a la finalización de esta etapa escolar, en octubre de 2023 también cumplirá la mayoría de edad, fecha en la que jurará sobre la Constitución.

Por tanto, concluye así la agenda oficial de los Reyes de España desde que diera inicio con el desembarco en la isla del Rey Felipe VI. El monarca se unirá según las previsiones a su esposa e hijas a comienzos de esta semana para disfrutar, ahora sí, del inicio de sus vacaciones veraniegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios