Del polémico beso a las Campanadas

Jenni Hermoso quiere ser la alternativa a Cristina Pedroche

Jenni Hermoso es el fichaje estrella de TVE para destronar a Cristina Pedroche en las Campanadas.

Jenni Hermoso es el fichaje estrella de TVE para destronar a Cristina Pedroche en las Campanadas. / INSTAGRAM

TVE ha sorprendido a todos con la elección de los presentadores de las Campanadas. Regresa Ramón García a La 1, tras el éxito cosechado este pasado verano con el Grand Prix, pero las verdaderas sorpresas son Jenni Hermoso y Ana Mena, los rostros que acompañarán al veterano presentador el último día del año. La entidad pública quiere hacer frente a Antena 3 y Cristina Pedroche, los líderes de las Campanadas el pasado año, con la futbolista campeona del mundo.

De esta manera, TVE vuelve a refrendar su apuesta por el deporte, su mayor caladero de audiencia en el presente año. Con Jenni Hermoso, no solo ficha a una de las futbolistas más destacadas y carismáticas de la selección nacional femenina, sino que se hace con la víctima del polémico beso de Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol por aquel entonces.

Más allá de aquella anécdota que se elevó a una categoría suprema, Jenni Hermoso es una de las jugadoras con mejor trayectoria deportiva y palmarés del combinado nacional. Una referencia para sus compañeras y para todas las jóvenes que vienen pisando fuerte desde las categorías inferiores. La futbolista nacida el 9 de mayo de 1990 en Madrid inició su carrera deportiva en las filas del Atlético de Madrid con tan solo 12 años. Tras un paso por el Rayo Vallecano y el Tyreso FF, alcanzó su mayor nivel futbolístico en el FC Barcelona. Después recalaría en el PSG para retornar al equipo donde se formó en 2018, el Atlético de Madrid. En 2019 vivió una segunda etapa en el FC Barcelona, siendo la jugadora que más goles ha marcado en la historia del conjunto azulgrana. En 2021 logró el segundo puesto en un Balón de Oro que fue para su compañera Alexia Putellas. Actualmente forma parte del FC Pachuca de México.

Jenni Hermoso cuenta con un palmarés brillante a nivel de clubes, al que le puso la guinda este pasado verano con el Mundial de Fútbol conquistado por la selección española. En la cita mundialista tuvo un papel fundamental con tres goles y dos asistencias. Toda la alegría por la hazaña deportiva se vio empañada por un desafortunado beso en la boca de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en Australia. Lo que en un principio parecía una simple anécdota cobró una dimensión estratosférica. Desde un principio la futbolista dejó claro que no le había gustado.

Al ver la dimensión que había adquirido el polémico beso, Jenni publicó un comunicado dando su versión de los hechos unos días después. “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión. He estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudiese justificar el acto del señor Rubiales”, rezaba el escrito.   

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TMJ (@mktjersey)

Pese a formarse en las categorías del Atlético de Madrid, los dos grandes ídolos de Jenni Hermoso han sido Fernando Redondo y Zinedine Zidane, exjugadores del Real Madrid.

Jenni Hermoso ha conseguido labrar una exitosa carrera deportiva a base de esfuerzo y trabajo. Su familia ha jugado un papel esencial en su formación deportiva. La pequeña Jenni compartió muchos ratos de fútbol y pelota con su abuelo. También tiene muy presente a su abuela, fallecida en 2017. Para ella son los goles de su nieta.

La futbolista madrileña siempre ha mantenido su vida personal en un segundo plano. Apenas se conocen detalles de su vida sentimental, ya que ella siempre ha querido que le conozcan por sus goles y por la calidad que atesora en su pierna izquierda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GQSpain (@gqspain)

La revista GQ le ha condecorado con el título de Mujer GQ del año 2023. “Campeona del mundo y máxima goleadora de la selección femenina, ha dado respuestas a muchas mujeres y ha hecho que muchos hombres se hagan nuevas preguntas”, expresa la revista en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios