TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Joven, millonario y de profesión, 'youtuber'

A sus 25 años, el sueco Felix Kjellberg, más conocido como Pewdiepie, lidera la primera lista de Forbes con los 'youtubers' más ricos del mundo

El dúo americano Smosh triunfa en YouTube desde 2005.
I. B.

19 de octubre 2015 - 01:00

Ni tienen grandes compañías ni seguramente saben cómo se invierte en bolsa, pero son lo suficicientemente ricos como para llamar la atención de la revista Forbes. Son los youtubers, aficionados a internet (casi siempre con menos de 30 años) que han conseguido captar el interés de millones de personas con los vídeos que cuelgan en la red. Da igual que en ellos cuenten sus trucos de maquillaje, parodias de humor o cómo hacer una receta con éxito, el caso es hacerse notar. Y para ello, sólo tienen que tener una buena conexión a internet, una videocámara y mucho desparpajo.

El que primero ha sorprendido a Forbes ha sido el sueco Felix Kjellberg, más conocido como Pewdiepie, un joven de 25 años con poca vergüenza que el pasado año consiguió 12 millones de dólares gracias a los 40 millones de seguidores que tienen sus vídeos en YouTube, donde comenta, de una forma original y descarada, cualquier videojuego que cae en sus manos. La admiración que provoca Pewdiepie entre la población más joven es tal que cualquier gesto o comentario suyo provoca de inmediato los comentarios de cientos de usuarios.

El segundo lugar de la lista de Forbes lo ocupa Smosh, un dúo formado por los americanos Anthony Padilla e Ian Hecox que triunfan en YouTube desde 2005. En su caso, se dedican a colgar vídeos de humor absurdo sobre cultura popular y hasta 2008 fueron los más seguidos de este canal. En la actualidad tienen más de 30 millones de seguidores y generan más de 8,5 millones de dólares.

El tercer escalón del podio es para Fine Brothers, los hermanos Benny y Rafi Fine, cuyos vídeos están presentes en YouTube desde 2007. En su caso el éxito les ha llegado por narrar situaciones cotidianas, en los que personajes de una generación se enfrentan a un objeto de otra época. Sus primeros vídeos fueron tan aplaudidos que en sólo cuatro años crearon su propia productora. En la actualidad tienen 13 millones de seguidores y logran 8,5 millones de dólares anuales.

Las actuaciones de violín y coreografías musicales de Lindsey Stirling le dan la cuarta plaza, con 7,1 millones de seguidores y seis millones de dólares en su cuenta corriente. Llama la atención que el primer vídeo que colgó esta chica fue justo después de que fuera rechazada por una discográfica.

En el ecuador de la lista de Forbes se encuentran Rhett&Link, los únicos que superan los 30 años, un dúo cómico americano que se hizo famoso por sus interpretaciones de conciertos musicales y por sus sketches de comedia y que hoy prestan su imagen a firmas como Gilette y Toyota. Actualmente sus vídeos tienen más de 3,8 millones de suscriptores, lo que les ha generado más de 4,5 millones de dólares.

KSI es otro de los chicos que se ha hecho rico y famoso comentando videojuegos. En su caso, sus ingresos superan los 4,8 millones de dólares y tienen más de diez millones de seguidores.

Pero no sólo son los aficionados al humor y a los videojuegos los que triunfan con sus vídeos, también los que suben tutoriales tienen su cuota de protagonismo. Como el caso de Michelle Phan, conocida por sus vídeos de belleza. En su caso, la fama le llegó de inmediato. El primer vídeo que colgó en 2007 logró en su primera semana en la red más de 40.000 reproducciones, lo que le hizo entender que estaba por el buen camino. Ha llegado a dar consejos de belleza a la mismísima Michelle Obama y actualmente cuenta con 8,1 millones de suscriptores.

En la octava plaza del ranking de Forbes se encuentra Lilly Singh, una joven de origen hindú que se ha hecho famosa por sus vídeos cómicos, lo que le ha reportado 2,5 millones de dólares y casi siete millones de seguidores.

La novena posición la ocupa Roman Atwood, un bromista estadounidense que ha conseguido que sus vídeos de cámara oculta, en los que gasta bromas, a veces de dudoso gusto, tanto a personas desconocidas como a miembros de su propia familia, tengan una fiel legión de seguidores (7,4 millones), lo que le ha reportado más de 2,5 millones de euros.

La décima y última plaza la ocupan los vídeos de cocina de Rosanna Pausino, una chef autodidacta que ha cautivado a más de 4,8 millones de suscriptores, sobre todo con su serie de tartas y galletas Nerdy Nummies. En su cuenta corriente también hay más de 2,5 millones de dólares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último