Pasarela

Julio Iglesias recibe un caluroso reconocimiento del público de China

  • El cantante español ha sido distinguido como el artista latino que más discos ha vendido en el mundo

Tras más de cuatro décadas en el mundo de la música, Julio Iglesias continúa haciendo historia. El cantante español fue distinguido ayer en Pekín con un premio Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido en la historia. Autor de éxitos como Por el amor de una mujer o Hey, el madrileño ha recogido el galardón en China, donde ha regresado después de casi 20 años, según señala su página web oficial. Allí fue galardonado, además, como el primer y más popular artista internacional en el país, premio que recibió de manos del reputado pianista Lang Lang, que aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras al veterano cantante. El joven músico describió al cantante, de 69 años, además de "como uno de los artistas más exitosos del mundo, como una persona de la que aprender mucho".

Julio Iglesias ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo de sus 80 álbumes editados y tiene a sus espaldas más de 2.600 discos de oro. Sin embargo, y a pesar de todo lo vivido, asegura que está viviendo "uno de los momentos más emocionantes de su carrera". Así lo confesó en el momento de recibir el galardón, en el que se mostró especialmente emocionado.

Julio Iglesias se encuentra actualmente de gira por Asia. Ya en 1995, el cantante recibió en Pekín el primer y único galardón entregado por el Ministerio chino de Cultura al convertirse oficialmente en el artista extranjero que más discos vendía en el gigante asiático. Ahora, casi dos décadas después ha regresado para ser nuevamente premiado y por partida doble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios