Formación militar

¿Qué hace la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza?

La infanta Leonor fue nombrada Dama Cadete el pasado 5 de septiembre.

La infanta Leonor fue nombrada Dama Cadete el pasado 5 de septiembre. / EUROPA PRESS

La princesa Leonor encara desde el pasado 17 de agosto una nueva etapa que forma parte de su estricto proceso formativo. Su vida académica, cuidada hasta el más mínimo detalle, se desarrolla ahora en la Academia General Militar de Zaragoza donde se convertirá en capitana de las Fuerzas Armadas.

La Academia ha hecho pública unas imágenes del entrenamiento que llevan a cabo los cadetes. En ninguna de ellas hay rastro de la hija del rey Felipe VI y Doña Letizia, pero seguramente Leonor tendrá que realizar los mismos entrenamientos. En uno de los vídeos que se han difundido se puede ver a los cadetes en una marcha a paso ligero mientras cantan versos de Calderón de la Barca.

Además de los vídeos, se muestran tres fotografías. En una de ellas aparecen en la pista de combate del general Huertas, mientras que las dos restantes pertenecen a la entrega de la boina grancé a los cadetes del primer grupo, una vez finalizado el módulo de formación militar básico.

¿Qué hace la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza? La primera fase de instrucción y adiestramiento finalizó el pasado 10 de septiembre. En esta fase los cadetes han llevado a cabo marchas, ejercicios de tiro con fusil y pistola, de fuego, recorridos topográficos, entre otras acciones, según informa la Academia en su página web.

El pasado 5 de septiembre la princesa Leonor fue nombrada Dama Cadete en el Boletín Oficial del Estado a través de un Real Decreto. La jura de bandera de los cadetes tendrá lugar el próximo 7 de octubre. Ese día está marcado en rojo para la princesa y sus compañeros de Academia.

Su plan de estudios está preparado por el Gobierno y cuenta con el visto bueno de la familia real. Dicho plan cuenta con un programa de instrucción y adiestramiento militar, materias generales y otras específicas y propias de la especialidad de Infantería, así como el aprendizaje de idiomas enfocado a las Fuerzas Armadas y el Ejército de Tierra.    

Serán tres años de estudios calculados hasta el más mínimo detalle. Un proceso formativo basado en la disciplina que requerirá de un gran esfuerzo por parte de Leonor. El segundo año continuará con su formación militar en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). Allí tendrá que embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. El tercer y último año se desplazará hasta la Academia General del Aire y el Espacio, ubicada en San Javier (Murcia).        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios