Leonor: una reina de 8 años
La hija mayor de los Príncipes de Asturias celebra su octavo cumpleaños.
Dicen las personas de su entorno que cada vez se parece más a su padre, el príncipe Felipe. Es "una niña cariñosa, buena, obediente, que sabe quién es, pero que no se da importancia"; "le gusta corretear y jugar, como a todos los críos, pero es un cielo de niña". En los actos públicos es tranquila, observadora, educada y formal. Su descripción coincide con la que otras personas hacían del Príncipe de Asturias a su edad. Hoy la infanta Leonor cumple ocho años, el aniversario de una niña normal y corriente, pero no cualquiera, pues está llamada a convertirse en reina de España. De momento disfrutará de su cumpleaños en la intimidad, con sus padres y muy posiblemente también con sus abuelos los Reyes.
La primogénita de los Príncipes de Asturias nació el 31 de octubre de 2005 en la Clínica Ruber Internacional, donde le practicaron a Doña Letizia una cesárea. Horas después del nacimiento, el Príncipe se dirigía a los periodistas asegurando que la pequeña tenía "rasgos de los dos", mientras que su abuela comentó que era una niña "gordita y redonda".
Bautizada en el Palacio de la Zarzuela como su padre, en la misma pila y con el mismo traje de cristianar, también ha seguido los pasos de su progenitor acudiendo al mismo colegio, el Santa María de los Rosales, donde también está su hermana Sofía, con la que apenas se lleva año y medio. De regreso a casa tras recibir sus clases y almorzar el menú del colegio, le esperan los deberes y clases de refuerzo de inglés.
Como a Don Felipe cuando era niño, le gusta pasar el tiempo en el despacho del Rey, su abuelo. Un despacho que está llamada a ocupar cuando sea Reina. Aunque antes tendrá que esperar a que se modifique el artículo 57 de la Carta Magna en la que el varón aún tiene preferencia sobre la mujer en el acceso al trono español. Su abuelo ya no se puede tirar en la alfombra de su despacho a jugar, como hacía con su hijo, pero conserva con ella y con el resto de sus nietos la buena conexión y la ternura que ha tenido siempre con los niños.
Precisamente la última aparición pública de la infanta Leonor fue el pasado 27 de septiembre cuando acudió, junto a sus padre y su hermana Sofía, a visitar al Rey Juan Carlos en la Clínica Quirón de Madrid después de su última operación de cadera.
Hoy le espera un día de colegio como otro cualquiera. Pero a su regreso a casa seguro que sus padres le preparan alguna sorpresa. Y disfrutará de los regalos y de la tarta sintiéndose una auténtica reina.
No hay comentarios