Loles León amortiza su tropezón con Irons
El Tribunal Supremo ha incrementado en 3.065 euros la indemnización que la compañía Anca-Hoteles, propietaria del Hotel Santo Mauro de Madrid, deberá pagar a la actriz Loles León por las lesiones que sufrió el 9 de octubre de 1999 al caer por unas escaleras de una de las suites de este establecimiento, en la que estaba alojado el actor británico Jeremy Irons.
El alto tribunal estima el recurso de la actriz contra la sentencia que dictó en 2005 la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a la empresa a indemnizarla con 41.226,852 euros y absolvió al director del hotel.
Considera que su indemnización debe ser aumentada por no poder la intérprete cumplir un contrato que tenía firmado con una productora de cine australiana. Loles León pensaba cumplir de forma simultánea con otro con una productora española, por cuya pérdida sí fue compensada por la Audiencia Provincial.
El día de los hechos, de madrugada, la actriz y otras dos personas acompañaron al actor hasta la habitación en la que se alojaba y, al encontrársela totalmente a oscuras, Irons volvió a la recepción para comunicar esta circunstancia. Mientras, Loles entró en la habitación palpando las paredes en busca de un interruptor, pero se cayó por las escaleras de la suite, rompiéndose la pelvis y la muñeca derecha, por lo que tuvo que permanecer hospitalizada 36 días. En el juicio quedó acreditado que la habitación no disponía de luces de emergencia, tal y como establece la ley.
La barcelonesa, de buen humor, dijo ayer estar contenta porque "cierra página", pero la cantidad no le parece justa. "Me he gastado mucho más en médicos". Respecto a Irons sostiene que es "un caballero". "Me mandó bombones y varios ramos de rosas al hospital", cuenta.
No hay comentarios