Pasarela

Lourdes y Eva, protagonistas en Ronda

  • Los hermanos Rivera Ordóñez acuden un año más a la corrida Goyesca que fundó su abuelo; Francisco estará en el callejón como empresario y Cayetano, en la plaza Carmen, la hija de Francisco, disfrutará de esta fiesta por primera vez

RONDA se viste de gala este fin de semana para celebrar su tradicional corrida Goyesca. Una fiesta taurina que tiene historia siendo el principal atractivo de la Feria y fiestas de Pedro Romero. El actual empresario , Francisco Rivera Ordóñez, estará hoy sábado en el callejón y, su hermano Cayetano, en la plaza, la misma en la que reposan las cenizas del abuelo de ambos, Antonio Ordóñez.

Decir Ronda es decir Ordóñez, la historia de esta familia taurina está ligada indiscutiblemente a este bellísimo pueblo malagueño, cuatro generaciones taurinas de la misma familia que inicia el bisabuelo de los hermanos Rivera Ordóñez, Cayetano Ordóñez "El niño de la Palma".

La casa familiar 'El Recreo de San Cayetano' era el lugar de encuentro en las vacaciones de verano y en todas las navidades. En ella nació y creció Antonio Ordóñez con sus cuatro hermanos. Con el tiempo, el padre de Ordóñez vendió la casa para trasladarse a Sevilla pero años más tarde, cuando Antonio triunfa en los ruedos, vuelve a comprarla. Desde entonces se convirtió en el epicentro de la vida familiar, el casero, Curro Vega, era el mozo de espadas de Ordóñez. Allí crecieron los hijos de Carmen Ordóñez, Fran, Cayetano y Julián, y la hija de su hermana Belén, Belencita.

Las cenizas del escritor Orson Welles descansan en esta finca familiar dado sus lazos de amistad con Antonio Ordóñez, quien entre su círculo también contaba con el escritor Ernest Hemingway.

La Goyesca se crea en el año 1954, con motivo del II centenario del torero Pedro Romero y, en el año 57, Antonio Ordóñez forma parte del cartel y poco a poco se convierte en el principal reclamo taurino. Más tarde, al apartarse de los ruedos, se convertiría en su empresario. Su nieto Francisco tomó el relevo empresarial y también el de cabeza de familia . Está declarada Fiesta de Interés Turístico nacional de Andalucía.

En la casa de Ronda se celebró también el matrimonio civil de Francisco y Lourdes Montes en septiembre del 2013. Lourdes responde perfectamente al perfil de las mujeres de esta familia mediática. Elegante, de trato exquisito, muy guapa y con un gran encanto personal. Su hija Carmen, que acaba de cumplir un año, vivirá su primera Goyesca, junto a su hermana Cayetana, de 16 años, fruto del anterior matrimonio del torero con Eugenia Martínez de Irujo. Las dos hijas de Francisco llevan los nombres de su abuela paterna, Carmen Cayetana.

Esta tarde a las cinco y media dos dinastías taurinas formarán parte de la Goyesca. Por un lado los Rivera y, por otro, los Manzanares,el rejoneador Manuel Manzanares y el torero José María Manzanares, comparten cartel con Cayetano y López Simón.

El protagonismo de las mujeres de la familia también será destacado. Las hijas de Francisco, su esposa y diseñadora Lourdes y la esposa de Cayetano, la miss España y presentadora Eva González. Tanto Lourdes como Eva suelen acudir a la plaza. Sin embargo, desde la gravísima cogida que sufrió Francisco hace un año, Lourdes reconoce "que ahora lo paso mucho peor, antes estaba más tranquila en la plaza" . El último susto fue hace unos días; Paquirri tuvo que suspender la corrida de Santoña por rotura de dos costillas. Según el parte médico emitido por el Dr Villamor, deberá "guardar reposo al menos treinta días.

Además de su trabajo como diseñadora y empresaria en la firma "Analilen" Lourdes ha debutado como modelo presentando los diseños para su colección de novia, que lleva por nombre "Ajuar". Unos trajes con un aire muy romántico y clásico, basado en los pequeños detalles. Su hermana Sibi ya fue imagen de la firma la pasada temporada y ahora ha decidido hacerlo ella "porque me identifico mucho con los diseños que hemos presentado".

Eva, por su parte, acaba de empezar a grabar la cuarta edición de Master Chef Junior. En el mes de noviembre celebrará su primer aniversario de boda con Cayetano. Ella sigue recordándolo como uno de los días más especiales de su vida: "si llego a saber que lo iba a pasar tan bien me hubiera casado antes, nunca olvidaré el cariño de la gente de mi pueblo ese día que se echó a la calle para compartirlo con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios