Obituario

Luto en Liechtenstein por la muerte del príncipe Constantino, quien pudo ser cuñado de Felipe VI

El fallecido príncipe Constantino de Liechtenstein

El fallecido príncipe Constantino de Liechtenstein

El príncipe Constantino de Liechtenstein fallecía este martes a los 51 años de edad. Desde el palacio de Vaduz, donde ha muerto el hijo varón menor del príncipe Juan Adán (Hans Adam), sólo se ha detallado que ha sido "algo inesperado" y que no había ningún indicio de enfermedad que hubiera alertado de este triste desenlace.

La casa soberana de Liechtenstein está de luto e impactada y la población del pequeño país entre Suiza y Austria no sale de sus asombro tras haber sufrido la muerte de la princesa María, esposa del jefe de Estado, en 2021. El querido príncipe Constantino, que había  mostrado siempre una labor de discreción al frente de las finanzas y patrimonio de la familia, tenía tres hijos, Mauricio (que acaba de cumplir 20 años), Georgina y Benedicto, fruto de su matrimonio con la condesa María Gabriela Kálnoky de Koröspatak, eslovaca. La boda celebrada en 1999 tuvo una ceremonia religiosa en Eslovaquia y un enlace civil en Vaduz.

El fallecido príncipe ocupaba el séptimo  puesto en la línea de sucesión del pequeño principado. Por detrás de sus hijos se encuentra la princesa Tatiana de Liechtenstein. La hija menor de los príncipes soberanos afianzó sus estudios universitarios en Madrid. Era la principal candidata a ocupar el corazón del entonces Príncipe de Asturias de entre las princesas europeas que por edad podían ser pareja del heredero español.

Pese a que los medios monárquicos y figuras influyentes en la Zarzuela insistían en que Tatiana fuera la prometida del futuro Felipe VI no hubo un acercamiento entre ambos que atisbara un romance entre ambos jóvenes. Don Felipe era 6 años mayor que esta candidata que convencía a doña Sofía y por entonces, cuando el príncipe apenas había superado la veintena, se observaba que era una diferencia muy grande. 

El sucesor de don Juan Carlos vivía por entonces su gran amor de juventud con Isabel Sartorius, relación que se vería truncada por las presiones de que la funcionaria de la ONU era hija de padres divorciados. Precisamente Vicente Sartorius se casó en 1988 con la princesa Nora de Liechtenstein, tía de la aspirante y hermana del príncipe Juan Adán.

Publicaciones que apuntaban a un romance del príncipe Felipe y Tatiana de LIechtenstein Publicaciones que apuntaban a un romance del príncipe Felipe y Tatiana de LIechtenstein

Publicaciones que apuntaban a un romance del príncipe Felipe y Tatiana de LIechtenstein

Tatiana, por su parte, regresó a Liechtenstein tras sus estudios en Madrid y se casó en 1999 con un príncipe alemán, Felipe de Lattorf, con el que ha tenido siete hijos.

En el caso del fallecido Constantino, se casó el mismo año que su hermana y se encargó de administrar parte de la fortuna familiar, soberana de uno de los países con mayor renta per cápita del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios