Cumple 54 años

Marta Sánchez de Olé, Olé al viral himno de España

  • El 8 de mayo (su trayectoria) y también ese día Enrique Iglesias (45 años)

Marta Sánchez cumple 54 años

Marta Sánchez cumple 54 años

Decir Marta Sánchez es decir Olé Olé, recordar su visita a los soldados en el Golfo Pérsico o el reciente himno de España con letra propia.

La cantante Marta Sánchez cumple el 8 de mayo 54 años, aunque no los aparente, en pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19. Marta Sánchez siempre ha estado rodeada de música. Su padre, Antonio Sánchez Camporro, Antonio Campó era su nombre artístico, era bajo en el mundo de la ópera. Y su padrino, Alfredo Kraus.

Con estos genes y este padrino, una potente voz y una cuidada imagen camaleónica, la madrileña logró su sueño de triunfar sobre los escenarios.

Aparición en 'Sabadabadá'

Sus primeros pasos en el mundo de la música se los debe a Sabadabadá, el programa presentado por el mítico Torrebruno. Apareció con su guitarra (regalo de sus padres en la Primera Comunión) a los doce años en el programa infantil. Desde entonces tuvo claro que quería ser artista.

Marta Sánchez en una imagen de archivo. Marta Sánchez en una imagen de archivo.

Marta Sánchez en una imagen de archivo.

Como vocalista comenzó en el Cristal Oskuro. Participaron en un concurso de la Comunidad de Madrid en una conocida discoteca y quedaron en tercer lugar, pero que le sirvió para que el técnico de sonido de Olé-Olé, Tino Azores, se fijara en su voz y pensara en ella como la voz sustituta de Vicky Larraz.

Con 19 años y un mundo por delante, Marta Sánchez triunfó con su nuevo grupo y con su puesta en escena de temas ya míticos como Lilí Marlen, Soldados del amor o Supernatural.

Marta Sánchez y Carlos Baute. Marta Sánchez y Carlos Baute.

Marta Sánchez y Carlos Baute.

Ya como solista, hay que recordar Desesperada, que recibió múltiples premios, incluido el Premio ERES a la mejor canción "dance", su actuación con Andrea Bocelli en Vivo por ella o más recientemente su dúo con Carlos Baute y su popular Colgando en tus manos

Himno viral

Marta Sánchez ha seguido durante todos estos años produciendo diferentes discos en solitario. Pero su actuación del Himno de España la hizo viral hace dos años. En concreto, el 17 de febrero de 2018, en un concierto celebrado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, interpretó el Himno de España con una letra  escrita por ella misma, donde hablaba de la nostalgia y la soledad que sentía después de haber vivido sola en Miami durante tres años.

El video se convirtió en viral y generó reacciones del público, de sus seguidores pero también de políticos. Su actuación provocó un nuevo rebrote de la necesidad o no incorportar letra a nuestro Himno. Desde luego, a Marta Sánchez le vino fenomenal ponerle letra, ya que fue trending topic. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios